La cuarta edición del Campeonato de España de hamburguesas se ha vivido con nervios y emoción, pero los resultados ya están sobre la mesa y EL ESPAÑOL los reúne. Los 15 finalistas han elaborado sus obras culinarias delante de un jurado profesional compuesto por el presidente de Madrid Fusión, Don José Carlos Capel, la divulgadora gastronómica, Doña Alejandra Ansón y los cocineros con estrella Michelin Don Pepe Solla, de Casa Solla, Don Fernando Agrasar, de As Garzas y Doña Iría Espinosa, de Arbore da Veira, en una cata ciega en la que aseguran que "la final ha estado muy reñida"

Este año la mejor hamburguesa de España se encuentra en Galica, en la que los miembros de Argentios Burger se coronan en el primer puesto con su creación  Old School 1980. Para completar el podio, la segunda posición la alcanza el restaurante Festín, en Barcelona, con su hamburguesa de las altas esferas, La Duquesa. Y en tercer lugar, la hamburguesa Hey Ryan, elaborada por Soul Coffee Beer, en la Comunidad Valenciana.

En el certamen además valoran a las "Best Burguer Delivery by Glovo", las mejores hamburguesas dentro de la aplicación de recogida y envío de pedidos a través de repartidores. La vencedora de esta sección ha sido Lady Cheese, creada por Junk Burger en Madrid.  El personal de Briochef se coloca en el segundo puesto por su hamburguesa Manhattan, también en Madrid. Finalmente, la Pecado Carnal del restaurante El Recreo Burger Valladolid llega hasta la tercera posición

  • 1 de 17

    Las mejores hamburguesas de Aragón 2024

    La PAtty 1410 es la mejor hamburguesa de toda Aragón. Es una hamburguesa de vaca madura vasca, salsa maba negra, queso scamorza afumicata fondente y pulled de costilla de cerdo blanco de Teruel. La puedes disfrutar en el Café Bar Las Vegas (Teruel).

    La Mejor Hamburguesa de Aragón: Madness, por la hamburguesa Lord Bacon, en Huesca.

    La Mejor Hamburguesa de Aragón: Far West Village Teruel, por la hamburguesa BBQ Belle Star, en Teruel.

  • 2 de 17

    Las mejores hamburguesas del Principado de Asturias 2024

    La Tecerete es la mejor hamburguesa de toda Asturias. Está elaborada con carne de Xata, panceta de vaca rubia gallega, bacon, rúcula, tomate pera, pimentón de la vera, chipotle, condimento bianco, sal, azúcar, pepinillo agridulce, miel, mayonesa, lima, cebolleta, queso cheddar y pan cristal. Puedes degustarla en el TC28 Beber y Comer.

    La Mejor Hamburguesa del Principado de Asturias: Caprichos, por la hamburguesa, Magic Burger, en Oviedo.

    La Mejor Hamburguesa del Principado de Asturias: The Rodri’s Burger por la hamburguesa Rodril’s 1987, en San Esteban de Pravia.

  • 3 de 17

    Las mejores hamburguesas de Canarias 2024

    La mejor hamburguesa de las Islas Canarias es la Golden Burguer, del restaurante Mostazza, en Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife. Está compuesta por pan brioche potato rolls, 200gr. de carne dry aged, crema de maíz, queso cheddar rojo, queso monterey jack, salsa de la casa, bacón crujiente, mermelada de pepinillo y topping de pepperoni crujiente.

    La Mejor Hamburguesa de Canarias: La Quícara, por la hamburguesa Agusta, en Las Palmas.

    La Mejor Hamburguesa de Canarias: Oh! Qué Bueno, por la hamburguesa Tartufa, en Las Palmas.

  • 4 de 17

    Las mejores hamburguesas de Cantabria 2024

    El restaurante de The duke's, en Maliaño, ha objetivo el primer premio a la mejor hamburguesa por El Carmen. Esta hamburguesa está elaborada con 80 gr de carne de chuleta de vaca vieja de 40-45 días de maduración, rúcula, queso Monterrey, guacamole, pico de gallo de manzana, salsa de fresa, bacon crujiente, mayonesa y pan Pretzel.

    La Mejor Hamburguesa de Cantabria: La Toba Smash Burger, por la hamburguesa Doña Ciuca, en Maliaño.

    La Mejor Hamburguesa de Cantabria: Street Foodies Orígenes, por la hamburguesa Smash Doble Extreme Bacon & cheese, en Santander.

  • 5 de 17

    Las mejores hamburguesas de Castilla-La Mancha 2024

    La Galgo es la mejor hamburguesa de toda Castilla-La Mancha. Esta delicia esta hecha con doble smash burger de vaca (180 gr.), doble queso cheddar, doble bacon macerado en salsa de cerveza tostada, mermelada de bacon, mayonesa de cebolla caramelizada, salsa emmy y pepinillos en pan brioche con extra de mantequilla. Puedes encontrarla en Smash, en Albacete. 

    La Mejor Hamburguesa de Castilla-La Mancha: Moflete, por la hamburguesa Divito, en Cuenca.

    La Mejor Hamburguesa de Castilla-La Mancha: Chesy's Burger, por la hamburguesa Army, en Tomelloso, en Ciudad Real.

  • 6 de 17

    Las mejores hamburguesas de Castilla y León 2024

    La Cebrereña es la mejor hamburguesa de toda Castilla y León. Su gran sabor se debe a sus ingredientes, formados por pan brioche, 200 gr. de carne de vacuno, mayonesa de vino tinto DOP Cebreros, chorizo picante caramelizado, rúcula y queso de cabra crujiente. Se encuentra en Casa Cebreros, en Ávila.

    La Mejor Hamburguesa de Castilla y León: Restaurante Kresta, por la hamburguesa de pollo al ajillo, en Miranda del Ebro, Burgos.

    La Mejor Hamburguesa de Castilla y León: El Comienzo, por la hamburguesa La Patrona, en Ávila.

  • 7 de 17

    Las mejores hamburguesas de Cataluña 2024

    La Duquesa se ha convertido en la mejor hamburguesa de Cataluña. La puedes comer en Festín, en Barcelona. Está compuesta por pan de calabaza hecho en el propio restaurante, dos medallones de blend de entraña y auténtica costilla argentina, queso raclette, setas shimeji salteadas, bits de guanciale y mayonesa demi glace. 

    La Mejor Hamburguesa de Cataluña: The Greendog Café, por la hamburguesa Clandestina Smash Burger, en Reus, Tarragona.

    La Mejor Hamburguesa de Cataluña: Dolce Vita, por la hamburguesa La Doña, en Tarragona.

  • 8 de 17

    Las mejores hamburguesas de Extremadura 2024

    La mejor hamburguesa de Extramadura es Stan Lee del restaurante Origen bouquets house, en Badajoz. La delicia está hecha con rioche de patata, canelones gallina, salsa huancaina, demi glace, falso caviar de trufa blanca y limón, cheddar blanco inglés madurado 5 meses, carne de chuletón de vaca rubia gallega madurada 60 días.

    La Mejor Hamburguesa de Extremadura: La Tahona, por la hamburguesa La Rabiza, en Santa Marta de los Barros, Badajoz.

    La Mejor Hamburguesa de Extremadura: Krast Burger, por la hamburguesa Salvatore Burguer, en Zafra, Badajoz.

  • 9 de 17

    Las mejores hamburguesas de Galicia 2024

    La Old School 1980 es la vencedora de las mejores hamburguesas de Galicia. Está hecha con dos patties de 100gr. de rubia gallega madurada 60 días, queso americano, lechuga iceberg, relish de tomate y salsa "baconnaise". Puedes disfrutarla en el restaurante Argentinos Burger, en Pontevedra.

    La Mejor Hamburguesa de Galicia: Michael’s Restaurante, por la hamburguesa L.A. Burger, en Sanxenxo, Pontevedra.

    La Mejor Hamburguesa de Galicia: La Estación de Loman, por la hamburguesa La 24 de Loman, en Ourense.

  • 10 de 17

    Las mejores hamburguesas de Andalucía 2024

    La Mike Burger es la clara ganadora de las mejores hamburguesas de toda Andalucía. Su sabor se debe a su brioche de patata, cremoso de soja, cebolla caramelizada, bacón, queso havarti y carne de vaca retinta. Se encuentra en Golden Grill Wild Wild Burger, en Cádiz. 

    La Mejor Hamburguesa de Andalucía: Djanco Burger, por la hamburguesa Selecta, en Sevilla.

    La Mejor Hamburguesa de Andalucía: Mesón El Casca, por la hamburguesa Curry Massaman, en Valencina de la Concepción.

  • 11 de 17

    Las mejores hamburguesas de las Islas Baleares 2024

    La Bull’s Tail es la mejor hamburguesa de las baleares. Está hecha con carne de vaca, queso cheedar, rabo de toro, pimientos asados y caramelizados, salsa teriyaki con bbq y sirope de arce, polvos de bacon y maiz y base de puré de camote. La puedes disfrutar en Sexto sentido smash burger, en Palma de Mallorca.

    La Mejor Hamburguesa de las Islas Baleares: Raimundo Burger, por la hamburguesa Aixo es Mel, en Palma.

    La Mejor Hamburguesa de las Islas Baleares: The Kitchen 62, por la hamburguesa West Coast, en Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza.

  • 12 de 17

    Las mejores hamburguesas de La Rioja 2024

    La Smoked 2.0 es la vencedora entra todas las hamburguesas que compitieron en La Rioja. Está compuesta por carne de buey pastuenco de los Valles del Esla, bacon, queso cheddar inglés, pulled pork, pimientos caramelizados y patatas fritas. Disfrútala en Bowie's Meal House, en Logroño.

    La Mejor Hamburguesa de La Rioja: Bad Food, por la hamburguesa Bad Million Burger, en Logroño.

    La Mejor Hamburguesa de La Rioja: La Pepita Burger Logroño, por la hamburguesa Pepita Dangerous, en Logroño.

  • 13 de 17

    Las mejores hamburguesas de la Comunidad de Madrid 2024

    La Arde es la mejor hamburguesa de la capital española. Esta elaborada con carne de res (180gr.), bacon, cheddar, cebolla, lechuga, salsa casera Arde Original, ralladura de rábano y pan brioche de patata. Puedes saborearla en Arde Social Cooking, en Las Rozas

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad de Madrid: Gobu Burger, por la hamburguesa Ajo Negro.

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad de Madrid: Briocheff, por la hamburguesa Manhattan.

  • 14 de 17

    Las mejores hamburguesas de la Región de Murcia 2024

    En el restaurante Tokio Burgers podrás encontrar la mejor hamburguesa de Murcia, la Misoyaki. Su saber se debe a la combinación de carne de buey madurado 100 días, salsa BBQ de miso y jengibre, bacon crunchy, doble queso americano, relish de jenjibre encurtido, cebolleta china, crema de queso teriyaki.

    La Mejor Hamburguesa de la Región de Murcia: Trafic Burger, por la hamburguesa Semáforo en Ámbar, en Alcantarilla.

    La Mejor Hamburguesa de la Región de Murcia: Tandem Kitchen & Bar, por la hamburguesa Maktub, en Calasparra.

  • 15 de 17

    Las mejores hamburguesas de la Comunidad Foral de Navarra 2024

    Emy Burger es la mejor hamburguesa de Navarra. Puedes ir a comerla al restaurante Soto del Prior, que la elaboran con pan pretzel con formato brioche, carne de ganadería propia, queso Edam, cebolla caramelizada y salsa Emmy.

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad Foral de Navarra: Recrudo, por la hamburguesa, Kojonuda, en Tudela.

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad Valenciana: La Growlería, por la hamburguesa Burger Birraburger, en Pamplona.

  • 16 de 17

    Las mejores hamburguesas del País Vasco 2024

    Take Me Back es la hamburguesa que ha vencido sobre todas en el País Vasco. De su creación se encarga la cocina del restaurante Some Like it Hot by eatyjet, que la componen con  dos patties de 95 gr de buey gallego, queso Monterrey Jack, carpaccio de picaña de vaca vieja ahumada, bacon crujiente de ternera de caserío, jugo reducido de pollo asado, cebolla morada osmotizada en lima kaffir, salsa #TakeMeBack y brioche de patata.

    La Mejor Hamburguesa del País Vasco: La Burguessía, por la hamburguesa La Irresistible en San Sebastián.

    La Mejor Hamburguesa del País Vasco: Tipula Burger, por la hamburguesa El Pijo, en Getxo.

  • 17 de 17

    Las mejores hamburguesas de la Comunidad Valenciana 2024

    Hey Ryan se posiciona como la reina de las hamburguesas en la Comunidad Valenciana. Elaborada con queso cheddar inglés madurado y ahumado, mermelada de bacon ahumada y cocinada 8 horas, pepinillos encurtidos caseros, salsa emmy con gochujang, carne de chuletón madurado más de 45 días y pan con mantequilla ahumada, podrás saborearla en Soul Coffee Beer, en Valencia.

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad Valenciana: Temple Smash Burger, por la hamburguesa Patty Melt, en Castellón.

    La Mejor Hamburguesa de la Comunidad Valenciana: El Poble Gastroburger, por la hamburguesa La Santa María, en Canals, Valencia.