Laura Pausini y Rubén Sánchez

Laura Pausini y Rubén Sánchez

La Jungla / Social

Rubén Sánchez se mete en otro 'fregao' en redes al atacar a Laura Pausini por no cantar 'Bella Ciao'

La artista ha respondido: "No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy".

14 septiembre, 2022 20:30

Noticias relacionadas

La negativa de Laura Pausini a cantar la canción de Bella Ciao,- una canción antifascista italiana y famosa por ser el himno de la serie 'La Casa de Papel'- ha generado un gran revuelo de críticas en redes sociales. Todo empezó el pasado lunes cuando la cantante acudió como invitada a 'El Hormiguero' donde, en un juego hecho por Trancas y Barrancas, se la propuso cantar esta canción. La artista italiana se negó y respondió: "No, no, no, no. Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas".

Automáticamente, las redes se llenaron de todo tipo de comentarios negativos hacia la artista al visionar el programa: hasta Adriana Lastra y el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, han sido muy críticos con ella. No obstante, no todas las opiniones fueron negativas porque muchos tuiteros la apoyaron en su decisión considerando, por ejemplo, que "tiene libertad para no cantarla" o que "está en su derecho". 

Lastra subió una publicación en la que señalaba directamente a la artista con este comentario: "Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo". 

Con todo este revuelo montado y las redes echando chispas, la cantante no tardó en responder a  la política y a los muchos usuarios que se metieron con ella, informando de que no quiere servir de objeto para cantar propaganda política.

Lo expresó así: "No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy"

Rubén Sánchez, no le han servido las explicaciones de la artista y ha comentado con tono irónico que: "Que el fascismo sea una vergüenza absoluta le parece obvio pero que nadie la use para hablar en contra del fascismo":

Después de todo ello, la polémica sigue al alza: se ha generado una importante división de opiniones en la red. Muchos apoyan a Pausini pero otros piensan igual que Sánchez o Lastra: