Magnus Carlsen durante su partida de ajedrez en Washington Square Park.

Magnus Carlsen durante su partida de ajedrez en Washington Square Park. YouTube

La Jungla / Social

Así destrozó Magnus Carlsen a los 'buscavidas' de Nueva York en una partida callejera

En la jungla. El jugador noruego acudió al mítico Washington Square Park para retar a una partida a un par de 'chess hustlers'.

20 octubre, 2016 16:21

Noticias relacionadas

Hay un parque en Nueva York en el que la gente se arremolina en torno a mesas con tableros de ajedrez y uno corre el riesgo de salir desplumado si se apuesta unos dólares contra los 'chess hustlers' (buscavidas o estafadores) que cada día acuden hasta allí. Washington Square Park es un pequeño remanso de paz que ha sido retratado en películas como 'Buscando a Bobby Fisher' y que tiene un encanto especial.

Magnus Carlsen, Gran Maestro del ajedrez noruego y campeón mundial de la disciplina, decidió salir a dar un paseo por Manhattan y se acercó hasta el conocido rincón para probar la pericia de los 'chess hustlers' y ver cómo se las gastaban en el juego de las 16 piezas. El mito de los ajedrecistas callejeros le duró a Carlsen 10 movimientos. "Eché una partida contra dos de los más experimentados y los aplasté. Necesitaba restaurar el honor de los noruegos", bromea Carlsen.

El momento fue inmortalizado por la actriz Liv Tayler, que acompañó al ajedrecista en su peripecia. Hace algunos años participaron juntos en una campaña publicitaria y, desde entonces, mantienen una relación de amistad.  "La verdad es que en un primer momento no supe quién era", confiesa uno de los buscavidas a los que se enfrentó. "Intenté ganarle pero, en cuanto lo vi hacer un movimiento, me di cuenta de que se trataba de un jugador muy fuerte. En diez movimientos consiguió hacerme jaque mate", añade.

Magnus Carlsen Playing Chess Hustlers in Washington Square Park

El vídeo se coló en Reddit hace unos días y desde entonces ha acumulado casi un millón de reproducciones y ha suscitado multitud de comentarios. El calificado como el 'Mozart' del ajedrez tiene previsto enfrentarse en las próximas fechas a Serguei Kariakin, el jugador más joven en alcanzar el título de Gran Maestro. Ambos disputarán un torneo a 12 partidas con un premio para el ganador de un millón de dólares.