En serio gurú, esto no es paella.

En serio gurú, esto no es paella. @jamieoliver Twitter

La Jungla / Social GASTROATENTADO EN MAYÚSCULAS

¿Paella con chorizo? El cocinero Jamie Oliver 'asesina' el plato típico español y lo paga caro

En la jungla. El gurú de la alimentación publica un tuit con una deleznable versión de la paella y los usuarios piden su cabeza.

4 octubre, 2016 16:16

Noticias relacionadas

Quién le iba a decir a Karlos Arguiñano allá por los noventa cuando comenzó a presentar programas de cocina que la gastronomía iba a ser uno de los pilares de la tierra invadiendo no solo nuestros platos y neveras sino nuestras redes sociales, que a diario se llenan de imágenes de recetas. Hoy millones de personas creen llevar todo un chef en su ser y comparten sus ideas y resultados culinarios para deleite visual del personal. 

Pero solo unos pocos han conseguido llevarse la calificación de gurús de la alimentación dando lecciones a medio mundo sobre qué deben o no comer, marcando de paso el cómo, cuando y dónde. Y si hay alguien que siempre tiene mucho que decir en este terreno, al menos en el universo anglosajon, ese es el cocinero inglés Jamie Oliver. 

Porque no vale todo, Jamie.

El reconocido presentador de la BBC, considerado uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido, se caracteriza por elaborar platos en los que mezcla cocina italiana y oriental, añadiendo siempre hierbas aromáticas y especias y, generalmente, algo de chile. Y quizás nunca debió salirse de estas combinaciones gastronómicas. Porque no vale todo, Jamie.

Autor de libros como 'Everyday Super Food' o 'Jamie's Food Revolution', probablemente no se había planteado la que le iba a caer encima al probar con la cocina española. En un amago de innovación culinaria, el chef publicó en su perfil de Twitter una extraña receta de arroz con cosas -concretamente, pollo y chorizo- y la denominó como "su versión de paella".

En pocos minutos la red ardía en busca y captura del autor de semejante atrocidad culinaria.

La estampa compartida por Oliver, que ha sido trending topic durante gran parte del día, ha derivado en un drama nacional ante lo que muchos usuarios han considerado una auténtica aberración para la gastronomía española. 

Incluso el propio Alberto Chicote ha salido a la defensa del plato valenciano invitando al británico a probarlo, pero el de verdad. 

Versionando la deleznable versión

Tampoco han faltado nuevas propuestas para el cocinero inglés y, dada la avalancha de tuits recibidos, quizás tome buena nota...

Mezclando churras con merinas 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que se suele decir, los usuarios también han relacionado uno de los poco acertados ingredientes incluidos por Oliver con la situación política española.