HBO Max Nueva temporada

'La casa del dragón': la temporada 2 confirma su fecha de estreno con dos nuevos tráilers

La esperada segunda entrega de la precuela de 'Juego de tronos' llega a mediados de junio a la nueva plataforma Max. 

21 marzo, 2024 16:18

Ya hay fecha confirmada para el estreno de la segunda temporada de La casa del dragón. Los nuevos episodios de la serie de HBO llegarán el 17 de junio a Max, la plataforma de streaming que reemplazará a HBO Max en Europa a partir del 21 de mayo.

La información ha sido confirmada directamente por Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO y Directora de HBO Drama Series & Films, en Series Mania en Lille, Francia.

El anuncio viene acompañado de dos nuevos tráilers, el del Consejo Verde y Negro, los bandos de la sangrienta guerra civil que amenaza Poniente, luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente.

Como cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro, los videos reflejan esas dos perspectivas en mitades separadas pero complementarias de la misma historia. Para el público de todo el mundo, "Todos deben elegir" su bando de la Casa Targaryen a medida que el reino se fractura en la segunda temporada.

Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangre, La casa del dragón sigue a la dinastía Targaryen en el continente ficticio de Poniente. Tiene lugar casi 200 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y unos 100 años después de que los Targaryen unieran los Siete Reinos.

El reparto de la segunda temporada incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

Las nuevas incorporaciones anunciadas previamente son Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

[Crítica: 'El problema de los 3 cuerpos', un apasionante thriller de ciencia ficción a la altura de las expectativas]

Los nuevos episodios comenzaron a rodarse en los estudios Leavesden de Warner Bros. el 11 de abril de 2023. El rodaje no se vio afectado por la huelga de guionistas (que comenzó el 2 de mayo y duró hasta el 27 de septiembre) ni por la huelga de actores (que comenzó el 14 de julio) porque los guiones estaban terminados antes de comenzar el rodaje.

La segunda temporada de La casa del dragón tendrá ocho episodios que se emitirán durante el verano. El primero se estrena en Max el 17 de junio.