El padre de Olivia había sido condenado por violencia de género contra la madre en 2020

El padre de Olivia había sido condenado por violencia de género contra la madre en 2020

Reportajes

El padre de Olivia fue condenado por violencia de género en 2020 por golpear a Noemí

La apelación de la defensa de Eugenio fue desestimada por la Audiencia Provincial de Segovia a finales de 2020.

3 noviembre, 2022 18:48

Eugenio, el padre de Olivia, la niña de seis años a la que su madre Noemí presuntamente mató este lunes al suministrarle una sobredosis de barbitúricos, había sido condenado por violencia de género contra su exesposa Noemí en febrero de 2020. La apelación, de finales de noviembre de ese mismo año, fue desestimada por la Audiencia Provincial de Segovia. Por ese motivo, la custodia y guarda de la menor había sido para la mujer.

La sentencia, del Juzgado de lo Penal 1 de Segovia, explica que la agresión se produce en 2018 en mitad del proceso de divorcio y de continuos conflictos entre ambos desde el verano de 2017. Además, habían intentado mantener la convivencia varias veces sin que fuera posible.

En este contexto, la mañana del 28 de julio de 2018, mientras Noemí atendía a Olivia porque estaba llorando, Eugenio se dirigió a ella en los siguientes términos: "Estás malcriando a la niña, hay que dejarla llorar, estoy hasta los cojones de ti y de la situación, fírmame el papel y vete a buscar a un abogado". 

Acto seguido, la agarró del brazo izquierdo, la zarandeó y "golpeándola en el mismo brazo y en la espalda", ella le contestó que "los sábados no había abogado y que, además, no quería ir".

Como consecuencia, Noemí sufrió contusiones en el brazo y hombro izquierdos, además de otra "contusión dorsal izquierda, hematomas a nivel de dichas contusiones y crisis de ansiedad". Lesiones por las cuales tuvo que ser atendida por médicos y que tardaron 10 días en curarse.

Nueve meses después de dicha sentencia, el 26 de noviembre de 2020, la Audiencia Provincial de Segovia desestimaba el recurso de apelación realizado por la defensa de Eugenio y consideraba probados los hechos, condenándolo a nueve meses de prisión y 400 euros, además de las costas.