Inmediaciones del estadio de la Cartuja, donde se produjo la agresión

Inmediaciones del estadio de la Cartuja, donde se produjo la agresión E. E.

Reportajes

Violación múltiple en La Cartuja de Sevilla: cuatro rumanos abusan en grupo de una joven

La víctima, una joven paraguaya de 27 años, fue agredida en el interior de un coche. Los cuatro presuntos violadores ya han sido detenidos. 

27 abril, 2017 19:46

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos hombres de nacionalidad rumana por su presunta participación en la violación grupal de una joven paraguaya de 27 años el pasado sábado. La agresión sexual, en la que participaron otros dos varones también rumanos detenidos un día antes, sucedió en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja, cuyas instalaciones alberga conciertos y eventos deportivos. Se trata de una zona de la periferia de Sevilla poco transitada durante las noches.

Los dos nuevos arrestados este jueves tienen 26 y 30 años. Ambos han sido detenidos en la localidad sevillana de Guillena, donde residían. Con los otros dos arrestos, en sólo cinco días la Policía Nacional ha dado con los cuatro presuntos agresores sexuales, cuyas edades son similares.

La víctima de la violación, de origen paraguayo y de 27 años, fue agredida en el interior de un coche propiedad de uno de los ahora detenidos. Los agentes policiales han recuperado también el vehículo para su posterior análisis en busca de pruebas.

Sobre las diez de la mañana del sábado pasado trabajadores de Emasesa, la empresa municipal encargada del alcantarillado de Sevilla, encontraron a la chica desorientada y visiblemente alterada. Éstos llamaron inmediatamente a Emergencia 112, que activó el protocolo para los casos de violaciones. Así, tanto la Policía Nacional como una ambulancia se personaron en el lugar de los hechos. A la agredida se le trasladó al hospital Virgen del Rocío, donde los médicos la atendieron.

Tras recibir el alta médica, la joven violada presentó una denuncia en comisaría, donde describió a los presuntos violadores. La investigación recayó en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.