El merodeador

Las mejores jornadas, en el mejor momento

Es habitual que los medios de comunicación celebren sus aniversarios en un hotel y con un acto social, ya sea una fiesta o un cóctel. EL ESPAÑOL, en cambio, ha querido hacerlo con unas jornadas en las que se debatirá sobre algunos de los problemas cruciales que tiene planteados España -problemas que coinciden en buena medida con nuestras "30 Obsesiones"- y ha elegido como lugar de reunión una de las sedes de la Universidad Camilo José Cela.

Durante cinco días, desde este lunes y hasta el próximo vienes, grandes expertos y personalidades de distintos ámbitos y con distintos puntos de vista debatirán sobre la reforma institucional, la reforma constitucional, la reforma educativa, la reforma laboral o la reforma judicial; en definitiva, sobre la imperiosa agenda de cambios que necesita nuestro país.

No había, por otra parte, coyuntura más apropiada para estas jornadas que la actual, cuando se divisa el desbloqueo de la parálisis institucional que arrastra España desde hace 300 días. La propia composición de las Cortes va a obligar a buscar consensos entre distintos grupos sobre asuntos básicos como los que van a tratarse esta semana en las jornadas de EL ESPAÑOL. Seguro que de ellas salen conclusiones que van a votarse a no tardar en el Congreso de los Diputados.