Un hombre porta un misil de imitación en una plaza de Teherán este lunes.

Un hombre porta un misil de imitación en una plaza de Teherán este lunes. Reuters

Oriente Próximo

Irán avisa a los países que crucen los "límites" para ayudar a Israel: "Les cortaremos las piernas"

El ejército iraní ha advertido directamente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania por "apoyar" al régimen "asesino de niños" israelí.

16 abril, 2024 09:08

Irán ya amenaza de forma directa a cuatro potencias occidentales con "cortarles sus piernas" si "cruzan los límites" para apoyar a Israel. Las Fuerzas Armadas iraníes se han dirigido a Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania a última hora de este lunes para exigirles que dejen de apoyar al "régimen asesino de niños", en referencia a Israel. 

"Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada, Abolfazl Shekarchi.

"Si cualquiera, incluidos vosotros y el régimen (Israel), cruza los límites le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel", aseguró Shekarchi, según recoge la agencia estatal iraní Tasnim.

[El ataque de Irán pone en jaque el frágil equilibrio de alianzas tejido por EEUU en Oriente Próximo]

La advertencia se produje tras el apoyo estos países occidentales a Israel para interceptar misiles y drones de Irán que se dirigían al territorio israelí el sábado como parte de la respuesta al bombardeo que sufrió el consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

En las últimas horas las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en "segundos" con "armas no usadas hasta ahora" una posible represalia de Israel.

Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.