Atentados terroristas

Se entrega el segundo sospechoso del atentado en los Campos Elíseos de París

La policía francesa le estaba buscando. Se han detenido además a tres personas del entorno del terrorista abatido.

la policía acordonando la zona este jueves.

la policía acordonando la zona este jueves. Reuters

  1. Atentados terroristas
  2. Atentados París
  3. Francia
  4. Estado Islámico
  5. Campos Elíseos
  6. París

Un segundo sospechoso del atentado en los Campos Elíseos en París, en el que murió un agente, se ha entregado en una comisaría de Amberes después de que las autoridades francesas hubieran lanzado una orden de busca y captura.

En declaraciones a la cadena de radio Europe 1, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet había anunciado que este segundo sospechoso había sido identificado por las autoridades de Bélgica, que informaron a las autoridades galas tras el ataque del jueves, que también dejó heridas a tres personas.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque en un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista, abatido por las fuerzas de seguridad, como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Sin embargo, el ministro del Interior belga, Jam Jambom, garantizó a la televisión pública VRT que el atacante es francés.

Tres personas detenidas

La policía ha interrogado y detenido además a tres personas del "entorno" del autor del atentado, según el diario Le Parisien. 

Según este mismo periódico, el autor del ataque del jueves, que murió abatido por agentes de la Policía tras el atentado, fue detenido el 23 de febrero en la localidad de Meaux, en el departamento de Sena y Marne, y puesto en libertad al día siguiente.

La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionadas por lo sucedido.