Mélenchon, en uno de los mítines de esta semana en París.

Mélenchon, en uno de los mítines de esta semana en París. Reuters

Europa Presidenciales de Francia 2017

Pablo Iglesias participará en el acto de cierre de campaña de Mélenchon

El líder de Podemos asistirá a la 'merienda insumisa' con la que el partido del izquierdista cerrará la campaña para la primera vuelta de las presidenciales en París. 

19 abril, 2017 16:57

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará el próximo viernes en París en los actos de cierre de la campaña del candidato Jean-Luc Mélenchon a la Presidencia de Francia.

Según ha adelantado la campaña de Mélenchon, Iglesias participará en las llamadas "meriendas insumisas", varios actos organizados por círculos de apoyo al candidato izquierdista.

Once candidatos concurren este domingo 23 de abril a la primera vuelta de los comicios, aunque son cuatro los que tienen posibilidades de acceder al balotaje del 7 de mayo, entre ellos Mélenchon.

[Lea aquí: "¿Y si Mélenchon fuera algo más que un holograma?"]

Mélenchon, que quedó cuarto en las presidenciales de 2012, repite su candidatura al Elíseo, esta vez al frente del movimiento La France Insoumise (Francia Insumisa) que fundó en febrero de 2016. Los sondeos de esta semana le ubican en tercera o cuarta posición, reñido con el conservador François Fillon, y a un par de puntos porcentuales de los favoritos en la contienda, el liberal Emmanuel Macron y la ultranacionalista Marine Le Pen

.

.

El candidato izquierdista se ha referido en varias ocasiones a Podemos como uno de sus referentes políticos en Europa. También se ha comparado al partido de Mélenchon con Syriza en Grecia, el izquierdista francés, sin embargo, ha forjado su carrera en el Partido Socialista galo, del que se desvinculó en 2008 después de 30 años.