Europa

Una maleta arde cerca de un centro de acogida de refugiados y crea alarma en un pueblo alemán

La Policía descarta que contuviera explosivos después de que los testigos de Zirndorf oyeran una deflagración. No hay heridos.

27 julio, 2016 16:54

Noticias relacionadas

A unos 150 metros de un centro de acogida de refugiados en Zirndorf (Baviera, Alemania) ha saltado la alarma esta tarde por una maleta ardiendo. Los testigos avisaron en torno a las 14:15 de este miércoles a la policía de una explosión y después descubrieron una maleta en llamas en un jardín aledaño.

No hay indicios de que la maleta contuviera explosivos, aunque sí había un espray que podría ser el responsable de una deflagración, ha comunicado la Policía.

 

No hay heridos. Los agentes desplazados al lugar apagaron rápidamente la maleta y la Policía descarta que haya un peligro inminente en la zona.

Zirndorf es una localidad bávara en las afueras de Núremberg.

Zirndorf es una localidad bávara en las afueras de Núremberg. GoogleMaps

La policía busca a un hombre de unos 30 años y a una mujer delgada de unos 25, sospechosos de portar la maleta que ha creado la alarma.

Zirndorf es una pequeña localidad a escasos 13 kilómetros de la vecina Núremberg, en el norte de Baviera.

El suceso se produce cinco días después de que un joven tirador con problemas psiquiátricos según las autoridades sembrara el terror en Múnich al grito de "soy alemán" y "turcos de mierda" matando a nueve personas, y el mismo día que se ha conocido que era admirador de Adolf Hitler.