América

Un agente de policía de Washington DC, detenido por cargos de ayudar al EI

Habría ofrecido ayuda material al grupo terrorista a través de códigos de tarjetas regalo que servirían para reclutar miembros.

3 agosto, 2016 18:07

Noticias relacionadas

Un agente de la policía de tránsito del metro en Washington DC ha sido detenido este miércoles por la mañana por cargos de haber intentado proporcionar apoyo material a Estado Islámico, según el Departamento de Justicia de EEUU.

En julio, Nicholas Young, que vive en Virginia, envió códigos de tarjetas de regalo por valor de 245 dólares a un informante del FBI. Las tarjetas de regalo estaban supuestamente destinadas a las cuentas de mensajería móvil que Estado Islámico utilizaba para reclutar a sus seguidores. Young creía que el informante estaba trabajando con el grupo terrorsita, según informan los registros del juzgado.

Young, de 36 años, que trabajaba para la autoridad de tránsito desde el año 2003, llevaba en el radar de la policía EEUU desde 2010, según una declaración jurada en la querella presentada en un tribunal federal de Virginia el martes.

Las autoridades del Metro han anunciado que Young fue despedido inmediatamente después de su detención el miércoles. En 2014, se reunió varias veces con un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigación que se presentaba coo un recluta ansioso de Estado Islámico, según la declaración jurada, y aconsejó al agente acerca de cómo evadir la aplicación de la ley cuando saliese de los Estados Unidos para unirse al EI.

"La policía de transporte de Metro alertó al FBI sobre este individuo y luego trabajaron con nuestros socios federales a lo largo de la investigación", dijo el gerente general de Metro, Paul Wiedefeld. "Obviamente, las alegaciones en este caso son profundamente perturbadoras", dijo Wiedefeld.