Vista de la ciudad de Alepo, Siria, durante los enfrentamientos de este martes.

Vista de la ciudad de Alepo, Siria, durante los enfrentamientos de este martes. Abdalrhman Ismail Reuters

Mundo

54 terroristas de Estado Islámico mueren en menos de cinco días en los combates de Siria e Irak

Una ofensiva en el norte de Siria cerca de Alepo y otra contra su feudo iraquí de Mosul pega un fuerte golpe al grupo terrorista.

10 agosto, 2016 14:57
A.N.S. Agencias

Noticias relacionadas

Al menos 27 miembros de Estado Islámico (EI) han muerto este miércoles en enfrentamientos con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo árabe apoyada por Estados Unidos, en la ciudad de Manbech y sus alrededores, en la provincia septentrional de Alepo.

A esta cifra, hay que sumar la muerte de 27 combatientes del EI el viernes pasado tras una serie de bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional que apoya al Gobierno de Bagdad en el asalto a la ciudad de Mosul, principal bastión de los yihadistas en Irak.

Los combates estallaron la noche de este martes y se han prolongado hasta este miércoles después de que Estado Islámico lanzara ataques en las zonas rurales situadas al norte, sur y este de la ciudad para intentar avanzar hacia ella, según la información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos recogida por Efe.

La alianza kurdo árabe intenta acabar con el último foco de Estado Islámico en Manbech, ciudad que es uno de los bastiones de los extremistas en la provincia de Alepo, situada al norte de Siria y cerca del principal bastión de las fuerzas opositoras a Bashar al Asad, la ciudad del mismo nombre, ahora asediada por el Ejército de Damasco.

Las FSD han denunciado que los yihadistas utilizan a los civiles de Manbech como escudos humanos y asesinan a las personas que no acatan sus normas. La ofensiva de estas fuerzas contra Manbech comenzó en mayo de este año y, el pasado 6 de agosto, la alianza anunció que había tomado el control de gran parte de la ciudad.