Donald Trump en un acto de campaña en Manchester.

Donald Trump en un acto de campaña en Manchester. Herb Swanson Efe

Mundo

Donald Trump: "¿Saben lo que hizo muy bien Saddam Hussein? Matar a terroristas"

El hombre que puede ser presidente de EEUU ha hablado así del mandatario iraquí. Y dice que "Irak es el Harvard de los terroristas".

7 julio, 2016 04:23

Noticias relacionadas

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no deja de sorprender a propios y extraños y tras conocerse el 'informe Chilcot' ha hecho una curiosa aseveración sobre Irak.

El hombre que puede ser presidente de Estados Unidos ha hablado de Saddam Hussein en estos términos: "Saddam Hussein era un mal tío, realmente malo ¿Pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hacía muy bien. No les leía sus derechos o les hablaba".

Trump elogia a Sadam Husein por "matar a terroristas muy bien"

Y lejos de quedarse ahí, Trump ha ido un poco más allá con sus incendiarias palabras y ha llegado a decir que "ahora Irak es el Harvard de los terroristas. ¿Quieres ser terrorista? Pues vas a Irak", asevera el precandidato republicano.

Bush: "El mundo es mejor sin Sadam Hussein"

Por otra parte, el expresidente de EE.UU. George W. Bush, principal impulsor de la guerra de Irak (2003-2011), ha dicho no haber leído el 'informe Chilcot' que ha levantado duras críticas contra su antiguo aliado Tony Blair en el Reino Unido y se mostró convencido de que el mundo es un lugar mejor sin Sadam Hussein.

En un comunicado, el portavoz de Bush, Freddy Ford, explicó que el expresidente estadounidense no ha tenido aún ocasión de leer el informe y que, "pese a los fallos de inteligencia y otros errores que él ha reconocido anteriormente, sigue creyendo que el mundo entero está mejor sin Sadam Hussein en el poder".

"(Bush) está muy agradecido por el servicio y sacrificio de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra contra el terror. Y no hubo aliado más fuerte que el Reino Unido bajo el liderazgo del primer ministro Tony Blair", aseguró Ford.

Blair es duramente criticado en el informe sobre la guerra de Irak de 2003 por haber autorizado la invasión con pruebas de inteligencia "no justificadas" y sin haber agotado la opción pacífica.