Los restos hallados del vuelo de EgyptAir

Los restos hallados del vuelo de EgyptAir REUTERS

Mundo Catástofe aérea

Detectan señales de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Un barco las ha detectado en el fondo del Mediterráneo medio mes después de que el avión cayera en el mar con 66 personas a bordo.

1 junio, 2016 13:31

Noticias relacionadas

La agencia de investigación de accidentes aéreos francesa (BEA) ha asegurado que un barco francés ha detectado señales de una de las cajas negras del avión de EgyptAir provenientes del fondo del Mediterráneo, informa Reuters. Los equipos de búsqueda se afanan en encontrarlas desde que hace medio mes el vuelo de EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo cayera al mar.

"La señal de una de las cajas negras del vuelo ha sido detectada", dijo un portavoz de la  BEA.

Sigue sin conocerse el motivo que precipitó al avión de EgyptAir al mar cuando se encontraba a unos 290 kilómetros de la costa egipcia y cerca de la isla griega Kárpatos. Ningún grupo terrorista ha reivindicado un ataque y las informaciones sobre lo que ocurrió antes de que se perdiera la señala de la aeronave en los radares son contradictorias: mientras Grecia afirma haber detectado dos giros bruscos antes de una caída en picado del aparato, Egipto asegura que el vuelo MS804 se mantuvo a 37.000 pies de altura todo el tiempo que estuvo en los radares.