Soldados sirios entrando en Palmira

Soldados sirios entrando en Palmira Reuters/Sana

Mundo Siria

El Ejército de Asad arrebata al Estado Islámico la ciudad de Palmira

Los medios oficiales sirios están mostrando imágenes de soldados del ejército entrando en la histórica ciudad, tomada por los terroristas desde mayo. 

24 marzo, 2016 15:29

Noticias relacionadas

Simbólica derrota del Estado Islámico en Siria. Fuerzas del ejército leal a Assad han reconquistado la histórica ciudad siria de Palmira este jueves, según ha confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los soldados alcanzaron las primeras casas de la parte suroccidental de la localidad, información que aún no ha sido confirmada por las autoridades sirias. Este miércoles varios oficiales del Ejército sirio habían anunciado que tenían previsto retomar el control de esta monumental ciudad en "las próximas horas". 

Soldados sirios hacen el signo de la victoria a su llegada a Palmira

Soldados sirios hacen el signo de la victoria a su llegada a Palmira Reuters

Estas imágenes distribuidas por medios sirios muestran como un contingente de soldados marcha por las cercanías de la ciudad. La televisión siria también está informando sobre este importante logro del ejército de Bachar Al Asad. 

El Estado Islámico controlaba este enclave del centro del país árabe desde el pasado mes de mayo y había exhibido en numerosas ocasiones la destrucción de grandes monumentos de Palmira. El aparato mediático de la organización terrorista ha respondido al gobierno sirio publicando estas imágenes en las que aseguran que siguen manteniendo el control de este enclave.