Hollande ha calificado el 13N como un acto de guerra.

Hollande ha calificado el 13N como un "acto de guerra". REUTERS/Philippe Wojazer

Mundo Atentados en París

El EI reivindica: "Soldados del califato han tomado la capital de la perversión"

Un comunicado en francés asegura que los terroristas eran ocho "soldados creyentes" con cinturones explosivos y fusiles de asalto. Advierten a Francia y demás países que intervengan en Siria e Irak que están en su punto de mira.

14 noviembre, 2015 12:42

Noticias relacionadas

"Avanzad, avanzad, sin jamás recular ni capitular. Avanzad, (ha vencido) la paz de Alá", dice la canción con la que comienza el comunicado con perfecta dicción en francés en el que el Estado Islámico reivindica los atentados en París.

Escuche aquí el comunicado: 

"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y fusiles de asalto (atacaron) objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", señala el comunicado, publicado en foros yihadistas y redes sociales. El Ministerio del Interior francés, por su parte, ha comunicado que han muerto ocho terroristas.

Además, el grupo terrorista ha lanzado una amenaza: "Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del (grupo) Estado Islámico y que el olor a muerte no los va a abandonar mientras lideren la campaña cruzada" contra los yihadistas en Siria e Irak.

Los yihadistas aseguran que es una venganza por haber "insultado al profeta": 

“En un ataque bendecido para el que Alá ha facilitado las causas, un grupo de creyentes de soldados del califato -que Alá les proporcione fuerza y victoria- ha tomado la capital de las abominaciones y de la perversión, aquella que porta la señal de la cruz en Europa, París”.

El comunicado reivindica haber actuado en el nombré de Alá: "El más grande ha dicho: y pensaban que en realidad sus fortalezas los defenderían contra Alá. Pero Alá ha venido a ellos por donde no esperaban y ha lanzado el terror a sus corazones. Demolieron sus casas en sus propias manos, por ser manos de creyentes. Extraed una lección".

Comunicado del Estado Islámico reivindicando los atentados del 13N

Comunicado del Estado Islámico reivindicando los atentados del 13N FlashInfos

El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que los ataques son un "acto de guerra". El país se encuentra en estado de emergencia, ha movilizado a 1.500 soldados ha restablecido los controles aduaneros en sus fronteras.

Los atentados en París han dejado al menos 128 fallecidos y 250 heridos, 99 de ellos en estado crítico, según el Consejo de Seguridad Nacional francés.