Grupo Volkswagen

Bentley Bentayga Diesel, un pionero con 435 CV

  1. Grupo Volkswagen

Bentley ha anunciado el lanzamiento de un vehículo que a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie. Hay veces que las marcas tienen que realizar acciones que no siempre resultan "políticamente correctas", sobre todo para los seguidores más acérrimos y puristas. 

Es el caso de la firma británica propiedad del Grupo VW. Y es que hace apenas un año conocíamos una de sus creaciones más polémicas, su nuevo Bentayga, el primer SUV de la marca en toda su historia. Con un propulsor 6.0 W12 de gasolina, no a todo el mundo le convenció la propuesta. 

Pero es que ahora los chicos de Bentley han querido dar un paso más, ofreciendo una combinación inaudita. El Bentayga se va a convertir en el primer Bentley de la historia en montar un propulsor diésel bajo su capó. 

El motor escogido para semejante hazaña es el mismo que monta el nuevo Audi SQ7, un propulsor de ultimísima generación, con 4 litros de cilindrada y una arquitectura de 8 cilindros en V. Equipado con un compresor eléctrico comandado por un sistema eléctrico de 48 voltios, este motor ofrece 435 CV y unos asombrosos 900 NM desde apenas 1.000 revoluciones.

Con este motor, el Bentley Bentayga Diesel se convierte, además de en el primer Bentley con motor de gasóleo de la historia, en el Bentley con el consumo más bajo, con una cifra mixta de apenas 7.9 litros/100 km, además de en el SUV diésel más rápido del mundo gracias a su velocidad máxima de 270 km/h.