El montaje difundido en las redes

El montaje difundido en las redes

Política

El 'fake' sobre la falsa muerte de un policía español en Niza

Difunden un montaje sobre la muerte de un agente del Cuerpo, que se ve obligado a tranquilizar a su familia.

15 julio, 2016 15:14
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

Un mensaje de origen desconocido sobre la muerte de un policía español en el ataque en Niza que ha sido difundido mediante mensajería de móvil ha llegado hasta la familia del propio afectado, que ha entrado en un estado de nerviosismo propio de la magnitud de la noticia, según ha relatado el propio protagonista de este último 'fake'.

Se trata de un representante sindical de la Policía Nacional que se ha tenido que enfrentar a la situación de recibir llamadas de allegados y familiares así como numerosos mensajes de móvil en los que le preguntaban si era cierto que había fallecido. El entorno del Policía ya le ha recomendado que denuncie los hechos ante los tribunales.

El falso mensaje consistía en un montaje de la noticia de un periódico en el que informaba del atentado en Niza y en el que se añadía la siguiente frase: "Muere un español, policía nacional, que estaba de vacaciones en Niza". El montaje incluía una foto del agente.

Fuentes de la Dirección General de la Policía han desmentido que haya ningún policía entre los fallecidos. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores también han confirmado a las 14 horas que, según la información de la que disponen, entre las víctimas mortales no hay españoles.