La Jungla / Social

Un bebé perdido en el atentado de Niza, localizado gracias a una foto en Facebook

En la jungla. Los servicios de emergencia usan las redes sociales para localizar a los desaparecidos, muchos de ellos niños y adolescentes. 

15 julio, 2016 14:21

El atentado en Niza durante el día de la Bastilla ha dejado al menos 84 muertos y varios desaparecidos. Como consecuencia, tanto los allegados como los servicios de emergencia han recurrido a las redes sociales para localizar con la mayor premura a las posibles víctimas. Es el caso de Tiava Banner, que gracias a una publicación en Facebook ha encontrado a un bebé de la familia perdido la pasada noche.

Tiava Banner y sus seres queridos aguantaron dos horas de incertidumbre y angustia: se había perdido un bebé de la familia en un carrito en medio de la confusión. Banner tomó entonces la iniciativa y compartió en Facebook un post. "Hemos perdido un bebe de ocho meses. Amigos de Niza, si lo habéis visto, si estábais ahí y si lo habéis acogido, por favor, contactadme".

La publicación, que fue compartida más de 22.000 veces, consiguió que en 120 minutos Tiava obtuviera respuesta y ubicara al pequeño. "Dos personas le encontraron y acogieron en casa", ha explicado la joven en Facebook en cuanto lo supo. "Gracias a Facebook y a todos los que nos habéis ayudado y enviado mensajes de apoyo (no responderé a todos, lo siento de veras)".

Otros miembros de la familia de Tiava han sido víctimas del camión que arrolló con todo a su paso por el Paseo de los Ingleses, expuso en esa misma publicación ya actualizada una vez localizó al bebé. "No haremos ningún otro comentario. Gracias por respetarlo", precisó Banner, quien también ha aclarado que no es la madre del pequeño.

Los menores, prioridad en la búsqueda

El servicio de urgencias de Niza ha habilitado #Nice06 y #RechercheNice para resolver las dudas de la ciudadanía. Los posibles afectados han empleado estos hashtags para hacer llegar las fotografías de sus familiares a la cuenta oficial @urgencesnice. Con ello, se busca aprovechar la amplia difusión de las redes sociales.

Muchas de las imágenes reportadas son de niños, adolescentes y jóvenes. Boris, de 18 años; Vincent, de 16 años; Nedjmedine y Aymen, de siete y cinco años son algunos de los menores cuya pista perdieron sus allegados.

También están los casos de adultos como el de esta mujer y su bebé de 11 meses, buscada por Carine Avril, residente en Niza. 

Los testimonios e imágenes del atentado han dejado en shock a los ciudadanos de todo el mundo. Los principales líderes y personalidades públicas ya han mostrado su respaldo a Francia, que tiene que afrontar de nuevo la tragedia del terrorismo tras los ataques en noviembre en la capital.