Captura del mensaje en Twitter publicado por ANC USA.

Captura del mensaje en Twitter publicado por ANC USA. Twitter

España Atentado en Barcelona

La ANC pide que no se use la bandera de España para solidarizarse con Cataluña

A través de una de sus cuentas en Twitter, solicitan que las muestras de solidaridad tras los atentados se ilustren con la senyera o la estelada.

19 agosto, 2017 16:44

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), una de las principales organizaciones independentistas, ha invitado a sus seguidores en las redes sociales a no utilizar la bandera de España para mostrar su solidaridad con los afectados por el doble atentado de Cataluña. En su lugar piden ilustrar los mensajes de apoyo con la senyera o la estelada.

El mensaje ha sido publicado desde la cuenta ANC USA haciéndose eco de una noticia publicada en la versión estadounidense del periódico Metro titulado: "Si quieres mostrar solidaridad con Barcelona usa esta bandera, no la española". Dentro, podían encontrarse imágenes de las diferentes versiones de la estelada independentista y de la senyera. 

El gesto ha sido recogido y denunciado en esta misma red social por Xavier García Albiol, el Presidente del PP de Cataluña, que ha escrito: "Que cada uno saque sus conclusiones sobre la ANC. Yo contaré hasta diez y por respeto a las víctimas no diré la mía".