Jordi Turull, conseller de la Presidencia y portavoz del Govern.

Jordi Turull, conseller de la Presidencia y portavoz del Govern. EP

España

Turull no quería a la Guardia Civil "campando" por la Generalitat

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern denuncia que los agentes quería copiar "todos" los correos para "ir rápido".

21 julio, 2017 11:48

Noticias relacionadas

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha explicado este viernes que al acudir la Guardia Civil a la Generalitat y al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) a requerir información sobre el diputado Germà Gordó propusieron copiar todos los correos de la Generalitat "para ir rápido" y que se lo impidieron.

En una entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, Turull ha indicado sobre la actuación de los agentes: "Querían ir rápido y de vez en cuando decían: 'Hacemos una cosa: lo grabamos todo".

"Querían copiar todos los correos de toda la Generalitat para ir rápido y dijimos: 'Si hombre", dando como excusa que posteriormente separarían los correos del caso, a lo que desde la Generalitat se negaron.

No quería ala Guardia Civil "campando"

En una entrevista de Onda Cero, recogida por Europa, ha explicado que no quería ver la imagen de la Guardia Civil "campando por la sala Gòtica y Pati dels Tarongers" y que por eso pidió a los agentes que esperaran en una sala mientras les aportaban la documentación requerida sobre Germà Gordó por el caso 3%.

Ha asegurado que su actitud como conseller de Presidencia ante el requerimiento judicial fue el de "colaboración con la Justicia toda, espectáculos y humillaciones en la sede del Govern de Catalunya no".

Ha indicado que quería evitar "espectáculos" y ha valorado que para la documentación que venían a requerir a la Generalitat no hacía falta una comitiva judicial tan amplia con seis agentes y el fiscal, y ha indicado que ve desproporcionada la actuación.

El portavoz del Govern también ha criticado que hubieran guardias civiles con la cara tapada en el Parlament, y ha dicho que no lo comparte.

Sobre si piensan incumplir la legalidad en el proceso soberanista, ha indicado: "Tenemos un mandato de los ciudadanos de Cataluña y tendremos un mandato del Parlament" por lo que van a obedecer a los ciudadanos y a la institución que los representa, y sobre el artículo del letrado mayor, Antoni Bayona, ha dicho que solo es una opinión política.