Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional Efe

España

Detenido en Melilla un yihadista buscado internacionalmente

Es argelino y pesaba sobre él una orden internacional de detención por su pertenencia a una organización terrorista y estaría preparado para perpetrar atentados.

5 julio, 2017 13:37

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido en la Ciudad autónoma de Melilla de un hombre, de nacionalidad argelina, a quien le consta una Orden Internacional de Detención (OID) decretada por las autoridades judiciales de Argelia en mayo de este año, ha informado el Ministerio del Interior. Según figura en esta Orden, distribuida a través de INTERPOL, el motivo de la reclamación judicial es su pertenencia a una organización terrorista para la ejecución de atentados.

Esta nueva detención se encuadra dentro de la labor continuada que las unidades de Información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo. En este caso, el trabajo desarrollado ha permitido la identificación en frontera y posterior ejecución de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades argelinas. Un ejemplo de cómo funciona la colaboración antiterrorista entre los distintos países.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 182 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 227 desde principios de 2015.