El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Efe

España CRISIS

Rivera da veinte días al PP para que cambie al presidente de Murcia o convoque elecciones

Ultimátum de Albert Rivera a Mariano Rajoy para que Pedro Antonio Sánchez abandone el Ejecutivo murciano.

8 marzo, 2017 13:39

Ciudadanos da un plazo de veinte días al Partido Popular para que cambie al presidente de Murcia o, por el contrario, convoque elecciones. El partido de Albert Rivera quiere que Pedro Antonio Sánchez abandone el Ejecutivo regional tras declarar como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por su presunta implicación en el caso Auditorio. 

El portavoz de la formación naranja en Murcia, Miguel Sánchez, adelantó las tres opciones que le plantea al PP: "Que cambie de candidato, que convoque elecciones o que no haga nada y le demos voz a los murcianos con una moción de censura".

Ciudadanos ha puesto como fecha límite el próximo 27 de marzo para que el PP se pronuncie. Si no mueve ficha en esta línea, el siguiente paso es lanzar una moción de censura con un único objetivo: disolver las Cortes y convocar elecciones. Minutos después de la comparecencia del portavoz regional de Cs, Albert Rivera ha respaldado cada una de sus palabras y ha vuelto a advertir al partido de Mariano Rajoy que la única salida de Pedro Antonio Sánchez es dimitir.

"Si el PP no convoca elecciones ni cambia su candidato, la mayoría alternativa se activaría para convocar elecciones". Rivera, que no ha hablado en ningún momento con el presidente del Gobierno sobre la crisis abierta entre los dos partidos por el Gobierno de Murcia, espera que los conservadores no agoten en plazo que le han otorgado y cedan a su ultimátum. De momento, la línea estratégica del PP es la misma: mantener intacta su confianza en Pedro Antonio Sánchez hasta que la justicia diga que es culpable.