Imagen de las ratas del vídeo grabado por una viandante.

Imagen de las ratas del vídeo grabado por una viandante. Rocío Notario / Instagram

España

Ratas en el mostrador de un Granier de Madrid

La Policía ha cerrado el local hasta que los servicios municipales de Sanidad hagan una inspección tras la denuncia de una viandante que grabó las imágenes.

9 diciembre, 2016 12:04

Ratas Granier

Algunas ratas habían tomado el mostrador de la panadería de la cadena Granier situada en la madrileña calle de Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal. Desde la calle, las imágenes fueron grabadas desde la puerta por una usuaria que lo ha colgado en las redes sociales [Rocío Notario en Instagram].

Alertada la Policía Municipal, ha decretado la clausura del local que debe permanecer cerrado hasta los servicios de inspección sanitaria del Ayuntamiento de la capital realicen la inspección y el informe correspondiente. Al parecer, los trabajadores ya habían dado cuenta de la existencia de ratas en el local, pero no se había tomado ninguna medida.

El protocolo "se ha cumplido estrictamente"

La empresa, ante las críticas que han empezado a llegar a través de las redes sociales, ha emitido un tuit en el que aseguran que ya han "abierto una investigación para esclarecer y solucionar el caso". Posteriormente, ya a través de un comunicado, han confirmado el cierre y el precinto del establecimiento.

Granier asegura que el protocolo de seguridad alimentaria "se ha cumplido estrictamente en el establecimiento, según la normativa". Y añade que la última inspección en el local, de carácter trimestral, "tuvo lugar el día 26 de octubre de este año", lo que confirman adjuntando un acta de la misma.