Reunión de la junta gestora del PSOE.

Reunión de la junta gestora del PSOE. Efe

España

El PSOE pide a la Policía que garantice la seguridad de sus delegados en el Comité Federal

Ferraz ha remitido una petición a la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar la presencia de policía el próximo domingo.

20 octubre, 2016 20:07

Noticias relacionadas

El Partido Socialista Obrero Español ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid que la Policía Nacional garantice la seguridad de los delegados que asistan a la reunión de su Comité Federal, que se celebrará este domingo en Ferraz.

En una comunicación dirigida a la delegada, Concepción Dancausa, el PSOE confirma que dicho comité comenzará sobre las 9.30 horas del día 23, si bien los delegados comenzarán a llegar una hora antes, según informa Europa Press.

"Ante la posibilidad de que se produzcan incidentes, por personas ajenas a la organización, a la llegada y salida de las delegaciones, se solicita el apoyo policial que estime oportuno para garantizar que el acceso a la sede federal se efectúe con las debidas garantías", solicitan.

Manifestación de afiliados

A diferencia de lo ocurrido el 1 de octubre, cuando decenas de militantes se concentraron sin avisar a las puertas de Ferraz para acusar de "golpistas" a los críticos con Sánchez, varios afiliados han comunicado formalmente una concentración a las puertas de la sede, que tendrá lugar, no obstante, un día antes, y no el domingo.

Así, dos particulares, que actúan "en representación de militantes de diferentes federaciones del PSOE" han comunicado la protesta, que ha recibido el visto bueno por parte de Delegación del Gobierno en Madrid.

El objeto de la concentración, que se desarrollará entre las 12 y las 14 horas en torno al número 70 de la calle Ferraz, es "manifestar su descontento ante la actual Comisión Gestora por el tratamiento a la actual situación orgánica del PSOE, así como la posible modificación de los acuerdos vigentes del Comité Federal".

Los convocantes no han facilitado previsión de número de asistentes. No obstante, en el lugar se desplegará un dispositivo policial acorde al número de asistentes, que decidirá dónde se concentran y si, llegado el caso, se debe cortar la calle al tránsito de vehículos, como ocurrió el pasado 1 de octubre.