Los diez fugitivos británicos más buscados en España.

Los diez fugitivos británicos más buscados en España.

España 'Operación Campaña'

Asesinos, traficantes y pederastas: estos son los 10 británicos más buscados en España

Los cuerpos policiales españoles y británicos piden la colaboración ciudadana para dar con estos diez delincuentes.

20 octubre, 2016 11:26

Noticias relacionadas

Son extremadamente peligrosos. Los delitos que han cometido, la mayoría de ellos en su país de origen, provocaron una gran alarma social y policial. "Muchos de ellos vienen a España para establecer una base desde la que continuar llevando a cabo sus actividades ilegales, que siguen teniendo consecuencias en el Reino Unido", ha afirmado Steve Reynolds, director de Operaciones Internacionales en la Agencia Nacional contra el Crimen, quien ha pedido la colaboración ciudadana para la detención de los diez británicos más buscados en España. "Para detenerles, necesitamos el apoyo de los ciudadanos, que ellos sean nuestros ojos y nuestros oídos, y nos informen de cualquier detalle relacionado con el paradero de estos individuos", ha afirmado.

Las declaraciones de Reynolds han tenido lugar en Málaga, en la presentación de la Operación Campaña, en la que intervienen la Guardia Civil y la Policía Nacional. Esta campaña, ha señalado el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos, "nos permite reforzar e incrementar la colaboración policial entre España y Reino Unido con la finalidad de crear un ambiente hostil que dificulte la implantación de organizaciones criminales en España y el asentamiento de delincuentes en nuestras ciudades".

El dispositivo, activado por el Ministerio del Interior, Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), ha permitido la detención de 76 fugitivos. Precisamente este jueves, la Policía Nacional ha detenido n Alfaz del Pi (Alicante) a uno de los fugitivos, aunque no estaba en el 'top ten' de los más buscados. Se trata de L. W. , al que la justicia británica pide 10 años de cárcel por varios delitos de tráfico de drogas.

La operación se centra ahora en la busca y captura de diez hombres implicados en delitos de asesinato, explotación sexual de menores, narcotráfico, fraude, blanqueo de capitales y agresiones graves, entre otros. Este es el decálogo de delincuentes británicos más buscados en España, de acuerdo a la información facilitada por Interior:

SHANE O’BRIEN, 28 AÑOS, DE LONDRES

Shane O'Brien.

Shane O'Brien.

En busca y captura por Metropolitan Police como sospechoso de asesinato. En octubre de 2015, O’Brien se encontraba en una vinoteca de Middlesex con varios amigos. Se alega que O’Brien se acercó a un hombre llamado Josh Hanson que estaba con su novia en el bar, sacó un objeto del bolsillo de su abrigo y se lo clavó a Josh en el cuello. Josh fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Hay una recompensa de 20.000 libras para la persona que facilite cualquier tipo de información que lleve a la detención y enjuiciamiento de O’Brien. Descripción: altura de 183cm, constitución delgada, ojos grises y pelo corto, castaño. También tiene una marca en la cara y un tatuaje en la espalda: “Shannon 15-04-06”. O’Brien también tiene vínculos con Dubái.

JAMIE ACOURT, 40 AÑOS, DEL SUR DE LONDRES

Jamie Acourt.

Jamie Acourt.

En busca y captura por Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para suministrar resina de cannabis entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de febrero de 2016. Se cree que Acourt es uno de los principales miembros de un grupo de crimen organizado involucrado en el suministro a gran escala de cannabis. Descripción: altura de 173cm, constitución atlética, complexión pálida, pelo castaño oscuro, ojos marrones y lleva gafas en ocasiones.

JONATHON KELLY, 36 AÑOS, DE GLASGOW

Jonathon Kelly.

Jonathon Kelly.

En busca y captura por Police Scotland para que reingrese en prisión y termine su condena de 9 años y 10 meses, pendiente, por una serie de agresiones graves. Kelly, que es extremadamente violento y supone un elevado riesgo tanto para la policía como para el público en general, fue condenado por varios tribunales entre 2002 y 2010 con motivo de varios delitos. Se le impusieron penas superiores a 16 años y en septiembre de 2013 salió en libertad provisional pero no cumplió las condiciones impuestas. Entre los delitos por los que fue condenado están: agresión con lesiones graves y peligro de muerte, robo, agresión con lesiones graves y desfiguración permanente, quebrantamiento de la paz y estar en posesión de un objeto punzante muy afilado en la cárcel. En una de estas agresiones graves, Kelly apuñaló a la víctima utilizando un machete, causándole parálisis. También se emitió una orden de prevención por delitos sexuales contra él. Descripción: altura de 180cm, constitución fuerte, ojos azules/grises, pelo castaño y corto, acento escocés, en ocasiones lleva barba. También tiene cicatrices en ambos lados de la cara, en los brazos y en la mano derecha.

STEVEN CARRUTHERS, 43 AÑOS, DE BURY

Steven Carruthers.

Steven Carruthers.

En busca y captura por Cumbria Police como sospechoso de haber cometido 18 delitos de elaboración de fotografías obscenas de menores. Carruthers fue detenido el 27 de marzo de 2014 en un domicilio de Ambleside, donde residía en ese momento, cuando la policía ejecutaba una orden de búsqueda. Se halló un ordenador en dicho domicilio en el que se descubrieron, tras ser analizado, 5.322 imágenes obscenas de menores. Las imágenes más graves mostraban contacto y abuso sexual entre adultos y menores. Se le entrevistó y negó haber cometido ningún delito. Salió en libertad provisional con la condición de que regresara a comisaría, cosa que nunca hizo. Descripción: altura de 172cm, constitución media, pelo castaño y corto o cabeza rapada, ojos azules.

SARAH PANITZKE, 42 AÑOS, DE FULFORD

Sarah Panitzke.

Sarah Panitzke.

En busca y captura por HMRC por conspiración para adquirir propiedades delictivas. Panitzke era miembro veterano de un grupo criminal involucrado en fraude del IVA. Ella supervisaba las cuentas corporativas de muchas empresas mediante control remoto a través de diferentes direcciones de IP. Panitzke viajó mucho para ampliar las actividades fraudulentas, hasta lugares como Dubái, España y Andorra. Es responsable de haber blanqueado alrededor de mil millones de libras. Panitzke se fugó en mayo de 2014 antes de que terminara el juicio, y fue condenada en rebeldía. El 22 de agosto de 2013 fue condenada a ocho años de cárcel. Los otros 18 miembros del grupo criminal fueron condenados a un total de 135 años. Descripción: altura de 170cm, constitución delgada, pelo castaño de tono apagado, ojos azules y acento de Yorkshire.

MARK ACKLOM, 43 AÑOS, DE LONDRES

Mark Acklom.

Mark Acklom.

En busca y captura por Avon & Somerset Police como sospechoso de fraude por falsa representación. Acklom supuestamente cometió falsa representación tras comenzar una relación amorosa con una mujer de Bath en enero de 2012. La mujer declaró que Acklom en un principio dijo que trabaja en el mundo de la banca en Suiza y que era muy rico, diciendo posteriormente que trabajaba en una agencia de inteligencia. La mujer dice que en el transcurso de su relación hablaron de casarse. Cuando dijo que tenía problemas de efectivo que le impedían continuar con las obras de restauración de una de las propiedades en las que él quería que vivieran, la mujer le hizo varios préstamos por un total de 850,000 libras. Posteriormente se descubrió que Acklom no era el propietario de la vivienda. Desapareció y ella nunca recuperó su dinero. Descripción: altura de 178cm, constitución media, pelo castaño oscuro y ojos verdes.

MATTHEW SAMMON, 45 AÑOS, DE LONDRES

Matthew Sammon.

Matthew Sammon.

En busca y captura por Metropolitan Police como sospechoso de elaborar y estar en posesión de imágenes obscenas de menores. El 24 de abril de 2014, se ejecutó una orden de búsqueda en su casa de Croydon, ya que los agentes de policía creían que se habían descargado imágenes obscenas de menores en un ordenador registrado en esa dirección. No se encontraba en la casa en esos momentos. Se confiscaron varios discos duros, ordenadores y dispositivos USB. Fue detenido el 28 de abril de 2014 y se le interrogó antes de que saliera en libertad provisional con la condición de regresar a la comisaría en una fecha posterior. No cumplió esta condición y se ordenó su busca y captura. Descripción: altura de 175cm, pelo corto y castaño, constitución media, tiene un tenue acento londinense.

DOMINIC MCINALLY, 25 AÑOS, DE LIVERPOOL

Dominic McInally.

Dominic McInally.

En busca y captura por Merseyside Police como sospechoso de cometer conspiración para suministrar cocaína. McInally es el supuesto cabecilla de una banda de narcotráfico que contaba con embolsarse 1,25 millones de libras al mes. Miembros de la banda viajaron a la frontera entre Francia y Bélgica para recoger seis kilos de cocaína. El paquete, escondido en un compartimiento oculto dentro de un Seat León, fue interceptado por agentes de policía en la redada que efectuaron cerca de Crosby en enero de 2014. Cinco de los miembros del grupo han sido condenados por un total de 48 años. Descripción: altura de 178cm, pelo rubio.

MARK QUINN, 52 AÑOS, DE LIVERPOOL

Mark Quinn.

Mark Quinn.

En busca y captura por Police Scotland como sospechoso de suministrar anfetaminas. Entre agosto de 2013 y abril de 2014, Quinn estuvo supuestamente involucrado en un grupo de crimen organizado relacionado con la producción, transporte y distribución de anfetaminas, con un valor de reventa que superaba los 11 millones de libras. Descripción: altura de 175cm, constitución grande, pelo corto y castaño.

SIMON MCGUFFIE, 41 AÑOS, DE LIVERPOOL

Simon McGuffie.

Simon McGuffie.

En busca y captura por TITAN (The North West Regional Organised Crime Unit) como sospechoso de pertenecer a un grupo de crimen organizado en Merseyside dedicado al suministro a gran escala de cocaína, heroína y cannabis, por todo el noroeste. Tiene cicatrices en el brazo derecho y una peculiar cicatriz de 5cms en la mejilla derecha.