Operativo desplegado por la Guardia Civil para detener a los presuntos secuestradores.

Operativo desplegado por la Guardia Civil para detener a los presuntos secuestradores.

España Secuestro

Cuatro hombres secuestran a una menor de 15 años en Navarra y huyen en una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido en Teruel a los sospechosos y liberado a la joven dos horas después.

14 septiembre, 2016 17:27

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a cuatro hombres en la localidad turolense de Villastar por un presunto secuestro a una menor de 15 años en Tudela (Navarra). La víctima, según denunciaron sus padres ante la Policía Foral de Navarra y explica Navarra.com, fue introducida a la fuerza y contra su voluntad por los ahora detenidos en una furgoneta de color verde con matrícula de Bulgaria, tras lo que emprendieron la huida.

Tras recibir la noticia, el Instituto Armado ha montado un dispositivo de búsqueda del vehículo, que finalmente ha sido localizado en Villastar (Teruel). De acuerdo a la información facilitada por el Benemérita, la menor de 15 ha sido liberada en perfecto estado de salud. En total, ha permanecido secuestrada durante dos horas. Los presuntos autores han sido detenidos.

Según los datos obtenidos en la investigación, la menor podría tener una relación sentimental con uno de los detenidos. Según esta hipótesis, la víctima podría haber sido obligada a abandonar su casa contra la voluntad de sus padres.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, quedando en libertad con cargos por los delitos de detención ilegal y secuestro.

La Guardia Civil recuerda que es muy importante denunciar ante las fuerzas de seguridad lo antes posible un secuestro para facilitar la búsqueda de la persona retenida por la fuerza, sobre todo en el caso de los menores de edad.