Un operario borra a Vodafone de la placa.

Un operario borra a Vodafone de la placa. Comunidad de Madrid

España Estación de metro

Los madrileños dicen adiós a 'Vodafone Sol'

La estación de metro ha dejado de llevar el nombre de la compañía telefónica. La Comunidad no tiene intención de buscar otro patrocinador.

1 junio, 2016 17:09

Noticias relacionadas

No se han derramado lágrimas, pero el cambio sí ha suscitado sorpresa, o por lo menos curiosidad. La estación de metro de la Puerta del Sol se ha divorciado de Vodafone. El contrato ha llegado a su fin y con él, los operarios que han borrado la marca de la compañía telefónica de los carteles.

Vodafone Sol

La megafonía de la línea 2 empezó a decir "Vodafone Sol" en 2013; un patrocinio de alrededor de tres años. Vacía y con su nombre original, parece que la emblemática estación no volverá a ser bautizada de forma comercial. Un portavoz del Gobierno de la Comunidad asegura a este periódico que no tratan de buscar una nueva marca para Sol.

El desmontaje de los elementos publicitarios ha comenzado la madrugada de este martes y se prolongará hasta finales de julio. Los gastos que entrañe este proceso correrán a cargo de Vodafone, tal y como se estableció hace tres años en el contrato.

La obra se dilata alrededor de un mes porque 'Vodafone Sol' aparecía no sólo en esta estación sino en todas en las que se mencionaba esta parada.

Una de las más transitadas

Sol ha vuelto a ocupar los carteles de su estación en exclusiva y así lo ven ya los más de 20 millones de viajeros que transitan por la estación a lo largo del año -datos de 2015-.

Más de 60.000 personas visitan cada día las vías de Sol. En concreto, la línea 2 recibió una media de 120.000 viajeros en 2015.