Rafael Catalá y Enrique Cerezo en la comida organizada por el Atlético en Milán el 28 de abril

Rafael Catalá y Enrique Cerezo en la comida organizada por el Atlético en Milán el 28 de abril Atlético de Madrid/Ángel Gutiérrez

España

La lista VIP del vuelo del Atleti: un ministro, un juez, el marido de Cospedal... y Celia Mayer

El club llenó un avión con políticos, empresarios, aristócratas y periodistas para ver la final de la Champions en Milán.

1 junio, 2016 01:22

Un singular caleidoscopio de VIPS llenó el pasado sábado un avión que partió de Madrid a las 10 de la mañana y puso rumbo a Milán. Era el vuelo fletado por el Atlético de Madrid para que un buen puñado de personalidades asistiera con gastos pagados a la final de la Champions League contra el Real Madrid.

"Siempre se ha hecho y lo hacemos todos. Es una tradición. Nosotros invitamos a mucha gente y el que puede, viene. No tiene ninguna otra lectura", explican desde el club colchonero restando trascendencia al obsequio y sin entender la polémica que se ha desatado a raíz del tuit de Begoña Villacís en el que daba a conocer su viaje a Milán. A la vista de ese tuit (luego borrado), los internautas empezaron a preguntar a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid quién había pagado el viaje.

En el Atlético consideran que forma parte de su trabajo institucional invitar a las personalidades a eventos de esa naturaleza y reforzar con ello la buena imagen del club. "Invitamos a gentes de distintas tendencias", aseguran. Villacís y su compañero de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid compartieron vuelo, comida y partido con el ministro de Justicia, Rafael Catalá (PP); el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro (PSOE) o el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Carmona (PSOE).

Seis embajadores de países europeos en Madrid; cargos del Ministerio de Educación; empresarios como el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, o Arturo Fernández, ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, o el juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara se sumaron al viaje.

Cayetano Martínez de Irujo saluda a Miguel Ángel Gil

Cayetano Martínez de Irujo saluda a Miguel Ángel Gil Atlético de Madrid / Ángel Gutiérrez

En el Ministerio de Justicia se echan las manos a la cabeza ante la pregunta de si la invitación puede condicionar de algún modo al titular de la cartera, Rafael Catalá, colchonero empedernido. Catalá prefirió vivir la final junto a los aficionados en vez de incorporarse al Falcon donde viajaron varios miembros del Gobierno, explican. 

Las fuentes del Ministerio afirman que "no hay nada" que dependa del departamento de Justicia y afecte al Atlético ni en lo que el ministro pudiera intervenir. "Hay más intereses para el Atlético en el Ayuntamiento", dicen, "y allí [en el vuelo a Milán] había más de un concejal, incluida Celia Mayer".

En efecto, la concejal de Cultura no voló a Italia con el Atlético pero sí lo hizo en el retorno a Madrid. También lo iba a hacer la alcaldesa, Manuela Carmena, pero al final volvió a la capital en el avión del rey Felipe.