Miquel Roca, junto a la infanta Cristina.

Miquel Roca, junto a la infanta Cristina. Ballesteros Efe

España

Roca asegura que el juez Castro miente: "Nunca le propuse ninguna entrevista"

El abogado Miquel Roca reacciona con contundencia a las insinuaciones del instructor del caso Nóos

21 mayo, 2016 17:08

Noticias relacionadas

El letrado Miquel Roca ha desmentido este sábado con rotundidad las afirmaciones del juez instructor del caso Nóos, José Castro, que ha asegurado que, a través de un intermediario, el abogado de la infanta le propuso un encuentro "clandestino" en una finca indeterminada de Palma de Mallorca o de Barcelona con un objetivo también indeterminado pero que Castro relaciona con la situación procesal de la infanta Cristina de Borbón.

Castro se ha ofrecido insistentemente a declarar como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga si los dirigentes de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, pidieron tres millones de euros para retirar su acusación contra la hermana de Felipe VI. En un escrito dirigido a Pedraz, Castro insinúa -sin explicar porqué lo cree así- que pudo ser al revés: el entorno de Cristina de Borbón habría intentado sobornar a la acusación popular, la única parte procesal del caso Nóos que acusa a la infanta.

Roca ha contestado de forma clara las insinuaciones del juez Castro. "Nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista "secreta y confidencial" al señor Castro", afirma el letrado en un comunicado hecho público este sábado.

Miquel Roca ha explicado que "mi compañero de Palma Jaume Riutord, al hacerme yo cargo de la defensa de la Infanta Cristina, en cumplimiento de una costumbre forense de buena practica judicial, trasladó al señor Castro que me ponía a su disposición, como me corresponde, para cualquier diligencia judicial. No hubo ninguna petición de entrevista ni tenía ningún sentido procesal".

"Por todo ello, resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo", concluye Roca.

El fiscal de la Audiencia Nacional ha considerado "procesalmente irrelevante" el testimonio de José Castro, que admite que Riutord no volvió a hablar con él y que no se produjo encuentro alguno con Miquel Roca.