España HACIA EL 26-J

'Felisuco' será el número 1 de Ciudadanos por Cantabria

El actor Félix Álvarez será cabeza de lista mientras que Toni Cantó hará lo propio en Valencia.

13 mayo, 2016 12:19

Noticias relacionadas

Hasta tres actores podrían tener asiento en el Congreso. El Consejo General de Ciudadanos ratificará este fin de semana las listas que ha preparado para las elecciones del próximo 26 de junio y como era previsible habrá cambios en ellas, con alguna sorpresa incluida. El País adelanta que Félix Álvarez, 'Felisuco', será el cabeza de lista para Cantabria. Sustituirá con esta decisión de la Ejecutiva Nacional de esta manera a Carlos Pracht, que fue el número 1 el pasado 20 de Diciembre en la provincia.

Junto a él, la actriz Rosana Pastor, que se presentó por Valencia con Compromís-Podemos en los comicios del 20-D, y Toni Cantó, que pasará a ser número 1 en Valencia ocupando el puesto que ocupaba Vicente Ten. Arte dramático (y cómico) para la cámara de los diputados.

Cantó, hasta ahora número 2, había sido antes diputado de UPyD. Lo fue hasta que Andrés Herzog fue elegido nuevo líder del partido, y tomase una dirección que él "no compartía". Con la misma agrupación 'Felisuco' se había mostrado afín en diversas ocasiones, incluso llegando a celebrar que se incomodase al PSOE, el último aliado electoral de la formación naranja con la que ahora colaborará.

Además de esas dos provincias, Vizcaya, Cáceres, Huesca, Ávila y Segovia también tendrán variaciones en las cabezas de lista. Muchos cambios que no contarán con unas priamrias para refrendarlos, algo que desde Ciudadanos justifican por la falta de tiempo.