Mariano Rajoy saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos del Día de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos del Día de la Comunidad de Madrid. Zipi Efe

España

Rajoy a Sánchez: "Los vetos son malos para la democracia"

El líder de Ciudadanos, también presente en los actos de la Comunidad de Madrid, apuesta asimismo por dejar atrás los desencuentros pasados.

2 mayo, 2016 14:59
Ana I. Gracia Daniel Ramírez

Noticias relacionadas

"Lo que ha ocurrido durante estos cuatro meses no se puede volver a repetir. Los vetos son malos para la democracia y nuestro partido ha sido vetado". El presidente del Gobierno en funciones ha pedido a Pedro Sánchez que levante de una vez el veto que el PSOE ha puesto al PP desde el 20D. Mariano Rajoy se ha expresado así en los actos del 2 de mayo en la sede de la Comunidad de Madrid, donde ha coincidido con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que también ha apelado a "la capacidad de acuerdo".

Rajoy y Rivera piden a Sánchez que no vete un posible acuerdo con el PP

Rajoy ha coincidido con Albert Rivera en el palacio de Correos, pero no han cruzado palabra. Para el líder de Ciudadanos "lo primero que tiene que iniciarse es la campaña y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos vetos, con quién sí y con quién no... Eso no lo veo así. España necesita acuerdos cambio y regeneración".

Por su parte, Rajoy ha vuelto a insistir en que solo el PP puede garantizar la recuperación económica. Como ejemplo ha puesto los dos millones de empleos creados durante su legislatura.

La estrella invitada a la fiesta ha sido la cantaora Estrella Morente, que entonó un 'Volver' reivindicativo y fue muy clara antes de empezar: "Disculpen que les cante, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo".

Morente actuó ante la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo; el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; la alcaldesa, Manuela Carmena, y prácticamente todos los políticos de la Comunidad.

La nueva campaña electoral ha sido el eje de los corrillos. El líder popular ha prometido una campaña "en positivo". "No voy a entrar en discusiones ni en peleas. Y mucho menos en salidas de tono. Ojalá todo el mundo lo haga así".

Rivera ha prometido un camino "humilde, en busca de soluciones y huyendo del 'y tú más' que harta a la gente. "Si seguimos enrocados, lo tendremos complicado. Debemos dialogar y llegar a acuerdos porque es la única manera de entender esta nueva etapa".