El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una comparecencia.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una comparecencia.

España

Ciudadanos rompe con el PP en Granada tras la detención de su alcalde

El partido de Albert Rivera propondrá a los demás partidos una moción de censura contra el regidor, José Torres Hurtado.

13 abril, 2016 11:04

Noticias relacionadas

Ciudadanos rompe los lazos con el PP en Granada. Tras la “gravedad” de la operación que este miércoles ha provocado la detención del alcalde, José Torres Hurtado, el partido de Albert Rivera ha decidido nada más conocer la noticia zanjar la relación que le unía a los conservadores en la localidad. Torres Hurtado consiguió mantener la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 gracias al apoyo de C´s y ahora, el partido naranja sondeará a los demás partidos presentes en el Consistorio para lanzar una moción de censura contra el regidor.

Ciudadanos rompe todo vínculo con el PP en Granada e impulsará un cambio político

Luis Salvador, portavoz de C´s en la localidad y diputado en el Congreso, ha reconocido en los pasillos de la Cámara que “cortamos radicalmente toda la relación con el PP. Intentaremos facilitar una nueva realidad en el Ayuntamiento para intentar regenerarlo”. El Ayuntamiento de Granada cuenta con 11 concejales del PP, 8 del PSOE, 4 de C´s, 3 de Podemos y uno de IU. De momento, Salvador no se plantea formar parte del eventual nuevo Gobierno porque es “un puzle demasiado complejo”.

Desde que el resultado electoral del 24M arrojó la pérdida de la mayoría absoluta para el PP, Ciudadanos siempre se mostró partidario de que él no fuese el alcalde. “Metimos mucha presión porque entendíamos que no era la persona para iniciar una nueva etapa de regeneración en Granada”. Según cuenta el portavoz municipal, el ahora alcalde detenido aceptó irse unos meses después de comenzar la legislatura, “pero tampoco lo ha cumplido”. El pacto fue cerrar un acuerdo de 50 puntos por “la gobernabilidad de la ciudad, quedándonos en la oposición”.

La relación entre PP y C´s se fracturó cuando Isabel Nieto, concejal de Urbanismo, fue imputada. “Desde ese momento rompimos el apoyo al PP, aunque no hemos querido tomar una medida drástica como la moción de censura. Ante la gravedad de los acontecimientos de hoy, cortamos toda la relación con el PP para cualquier tema y en cualquier sentido”.

El propio Rivera lo ha confirmado en Twitter.