Susanna Griso entrevista a Mariano Rajoy.

Susanna Griso entrevista a Mariano Rajoy. Diego Crespo Efe/Presidencia del Gobierno

España

"Somos sentimientos y tenemos seres humanos": el último lapsus de Mariano Rajoy

En la jungla. El Presidente perpetra su enésimo retruécano al hablar de su declaración como "persona non grata" en Pontevedra.

24 febrero, 2016 12:43

Noticias relacionadas

Mariano Rajoy está afectado y se le nota. Al incidir en lo que ha supuesto para él que el Ayuntamiento de Pontevedra, su ciudad predilecta, le nombrase "persona non grata" a raíz de un litigio por una papelera, el presidente del Gobierno se ha reservado las frases más encendidas de su entrevista en Antena 3.

"Me ha dolido mucho más que el puñetazo", afirma, en referencia a la agresión que sufrió en la propia ciudad durante la campaña. "Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra, soy el único en la historia de la ciudad" - lamentó, antes de cometer su enésimo lapsus llevado por la emoción. "Yo tengo sentimientos. A veces algunos se creen que los que nos dedicamos a la política por eso no tenemos sentimientos, pero somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Mariano Rajoy: Persona 'non grata' en Pontevedra

El vínculo de Rajoy con Pontevedra es fuerte, de ahí su pesar. "He sido concejal allí, he vivido allí, me he casado allí, tengo amigos y familia allí... A mí me ha dolido mucho y me tengo que fastidiar", ha explicado.

Achaca la declaración a las mareas - los "colegas de Podemos" en Galicia - y al PSOE sin el apoyo de su directiva. Se ha mostrado decepcionado con el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), recordando que se escribieron tras la agresión en diciembre.

El corte de la entrevista con Susanna Griso se ha difundido rápidamente en las redes sociales, invitando al escepticismo, como en el caso del "Muchas tardes y buenas gracias" que resultó ser un montaje. Pero el vídeo oficial de Antena 3 confirma que el presidente del Gobierno ha vuelto a tropezar con las palabras.

Más vídeos en Antena3


Precisamente fue en campaña cuando Rajoy cometió sus últimos lapsus memorables. En las autonómicas y municipales nos dejó este: "España es una gran nación, y los españoles muy españoles y mucho españoles"...

Rajoy: "...y los españoles, muy españoles y mucho españoles"

... y el pasado diciembre, "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Rajoy se vuelve a liar: "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".