España

"Muchas tardes y buenas gracias": ¿Rajoy se ha vuelto a equivocar?

En la junglaUn montaje de un guionista de televisión salta por Twitter como si fuera una frase real del presidente del Gobierno en funciones. Hablamos con el autor.

12 enero, 2016 16:36

Noticias relacionadas

"Un vaso es un vaso". "¿Y la Europea?". "Muchos españoles y muy españoles". "Es muy ruiz". "ETA es una gran nación". Mariano Rajoy ha sorprendido en varias de sus intervenciones con frases sin sentido. Tanto es así que no sorprendería que lo hiciese una vez más.

La sorna surgía tras la publicación de un tuit del guionista Alberto González (@queridoantonio en Twitter). En el vídeo se ve y escucha a Mariano Rajoy decir: "Señoras y señores, muchas tardes y buenas gracias".

"La ausencia de contexto y la inmediatez de las redes sociales han propiciado que hubiera dudas sobre su veracidad y supongo que esa es la razón por la que se ha difundido tanto", cuenta a EL ESPAÑOL el autor del vídeo manipulado de El Intermedio que emitió LaSexta la noche del lunes. 

Alberto González es autor de los famosos vídeos que emite el programa de Wyoming. Según este guionista, manipular vídeos de Rajoy "no es más difícil que con cualquier otro personaje público. Lo que ocurre es que el modo en que en ocasiones se expresa Rajoy favorece que este vídeo en concreto resulte más creíble".

"Nos seduce lo insólito"

¿Cómo? Espera, ¿Rajoy se ha equivocado? No puede ser, es imposible que el líder del PP lo haya vuelto a hacer. Hemos dudado durante una milésima de segundo y gracias a nuestro ojo avizor hemos dado con la tecla: los labios del presidente no concuerdan con el audio. Maldito montaje.

¿Por qué algunos se han creído que esas palabras las dijo Rajoy? "Nos seduce lo insólito. Pero es más fácil y más divertido creer que el vídeo es real", cuenta el autor.

Pese a la tristeza que ha inundado nuestros corazones ansiosos por más momentos épicos del presidente, Twitter no nos decepciona. Aquí una muestra de lo que se cuece por la red:

Lo confirma El Intermedio: el vídeo es manipulado