La audiencia de EL ESPAÑOL sigue creciendo.

La audiencia de EL ESPAÑOL sigue creciendo. DATOS

España AUDIENCIA

EL ESPAÑOL roza los 3,5 millones de usuarios creciendo un 34%

En su tercer mes, crecen el número de sesiones y de páginas vistas. La permanencia media en nuestro periódico supera los 6 minutos.

1 febrero, 2016 08:26

Noticias relacionadas

Durante enero, su tercer mes de vida completo, EL ESPAÑOL ha experimentado un espectacular crecimiento del 33,96% rozando ya los 3,5 millones de usuarios únicos y pulverizando sus propios records de diciembre en cuanto a número de visitas y páginas vistas.

El número de visitas también se dispara.

El número de visitas también se dispara.

De acuerdo con Google Analytics, EL ESPAÑOL tuvo en enero 3.455.079 usuarios únicos (+33,96%) que realizaron 7.721.587 visitas (+25,92%) y leyeron 14.915.861 de páginas (+20,69%). Por segundo mes consecutivo el tiempo medio de permanencia ha superado los 6 minutos por sesión.

Informaciones en exclusiva

El impactante ascenso de EL ESPAÑOL en enero es doblemente significativo si se tiene en cuenta el enorme impacto que tuvieron en la audiencia de diciembre las elecciones generales y la habitual diáspora de los primeros días de enero.

Como ya venía sucediendo las principales fuentes de tráfico de EL ESPAÑOL en enero han sido sus exclusivas de investigación y tribunales, sus reportajes y sus artículos de opinión. “El tráfico en Internet se puede conseguir de muchas maneras” ha subrayado el fundador y director del periódico Pedro J. Ramírez. “Para EL ESPAÑOL más importante aún que la cantidad de los lectores es su calidad. Es obvio que nos hemos posicionado desde el primer momento en la gama alta del universo digital”.

Medición en Comscore

Hace escasos días EL ESPAÑOL ha solicitado ser auditado por Comscore, el organismo aceptado por la mayoría de los medios españoles para medir el tráfico en todas las plataformas tecnológicas. Comscore registra el consumo de cada medio tanto en ordenadores fijos, como en tabletas y teléfonos móviles. Además combina estos datos con los resultados de sus paneles de usuarios.

Los primeros datos de Comscore sobre la audiencia de EL ESPAÑOL en todos sus soportes (PC, tableta y móvil) aparecerán pues a finales de febrero. Ello a pesar de que un error técnico va a impedir Comscore contabilizar los primeros tres días y medio del año porque nuestra página no incluyó el tag o etiqueta que le sirve de referencia.

Por malicia o ignorancia algunos medios han publicado datos parciales del tráfico en PC de EL ESPAÑOL, recogidos por Comscore en diciembre, presentándolos como si estos datos se correspondieran al total de la audiencia y fueran homologables a los globales del resto de los medios.