Marisa Gallero ha escrito 'Bárcenas. La caja fuerte'.

Marisa Gallero ha escrito 'Bárcenas. La caja fuerte'. EFE

España "TIRAR DE LA MANTA"

Bárcenas oculta más información sobre la financiación ilegal del PP

El ex tesorero entregó documentos a "terceros" y "no se acerca a ellos para no ponerlos en peligro", afirma la autora del libro 'Bárcenas. La caja fuerte'. 

15 enero, 2016 12:56

Noticias relacionadas

Luis Bárcenas tiene documentos sobre la financiación irregular del Partido Popular. Algunos de esos papeles están en su poder. Pero también existen "documentos custodiados por terceros a los que él no se acerca para no ponerlos en peligro". Así lo ha afirmado hoy la periodista Marisa Gallero durante la presentación de su libro Bárcenas. La caja fuerte (La Esfera de los Libros). Con todo ese material, es probable que en algún momento Bárcenas "tire de la manta".

Gallero ha sido muy clara. "Él dice que ahora no está en el ataque, sino en que se ponga fecha de juicio para defenderse y que, si lo necesitara, volvería a tirar de la manta", ha afirmado la autora durante en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid. Precisamente a preguntas de EL ESPAÑOL, la escritora ha desvelado que Bárcenas guardaba, entre otras cosas, hasta catorce maletines llenos de documentación de carácter sensible.

Además, tal y como trascendió el pasado fin de semana, en esta obra se cuenta que Bárcenas mantiene a buen recaudo una grabación, en audio, del momento en el que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le entregó en mano un sobre con 4.900 euros y una copia de la contabilidad B del partido.

Bárcenas. La caja fuerte es, según definición de la propia editorial, "un largo trabajo de investigación que, remontándose al origen del Partido Popular, demuestra que la financiación ilegal ha sido una constante en la formación política fundada por Manuel Fraga". Gallero ha mantenido más de veinte encuentros con Bárcenas, entre los que se incluyen entrevistas, documentos inéditos y SMS que desvelarían las claves del caso que aún colea en los tribunales.