Región

Casi 4 grados bajo cero a las puertas de mayo: el frío polar hiela Castilla-La Mancha

La masa de aire ártico se ha dejado notar de manera especial en las provincias de Cuenca y Guadalajara, según los datos de la AEMET.

24 abril, 2024 09:05

El paso de una masa de aire ártico por Castilla-La Mancha está dejando temperaturas inusualmente bajas para esta época del año. A una semana de que el calendario estrene el mes de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado guarismos que rozan los 4 grados bajo cero en Guadalajara y Cuenca, las provincias más castigadas por el frío.

La temperatura más baja la ha marcado un clásico de estas clasificaciones, la localidad guadalajareña de Molina de Aragón con -3,8 grados a las 7:10 de la mañana. A esa misma hora, otro de los puntos tradicionalmente más frío de la región, Sigüenza, marcaba -3,6 grados.

Todavía en la provincia de Guadalajara, El Pedregal ha llegado a los -2,8 grados a las 5:40 horas de la mañana y Zaorejas a los -2,3 a las 6:00 horas.

La masa de aire polar también se ha hecho notar de manera especial en algunos puntos de la provincia de Cuenca como Salvacañete, donde la temperatura mínima registrada hoy ha sido de -2,3 grados a las 6:00 horas.

Empiezan a recuperarse las temperaturas

A partir de este miércoles, se espera que las temperaturas mínimas comiencen a ascender, sobre todo la zona más occidental de Castilla-La Mancha. 

Por lo demás, se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en zonas de montaña del noreste con viento flojo de componente norte girando a componente oeste a partir del mediodía.

Las temperaturas máximas también serán algo más altas que las de la víspera llegando a 21 grados en Ciudad Real y Toledo, 20 en Albacete, y 19 en Cuenca y Guadalajara.