Adiós a cargar el móvil con cable: el cargador inalámbrico de Lidl que arrasa en España y se agotará
Cuando uno se acostumbra a cargar el smartphone de forma inalámbrica hacerlo por cable casi parece de otra época.
16 mayo, 2024 12:00La carga inalámbrica sigue siendo una gran desconocida para muchos y evita buscar un cargador con cable para conectar el smartphone a la corriente eléctrica. Una experiencia que dejará de serlo con el cargador inalámbrico de Lidl que tiene como gran habilidad la carga de dos dispositivos al mismo tiempo.
El cargador inalámbrico QI dual del Lidl está disponible para su compra por 34,99 euros y permite cargar todo tipo de dispositivos como los iPhone desde el iPhone 8 a los iPhone 15 como los flagship de Samsung tipo Galaxy S24, Galaxy S23, los plegables Z Flip o Z Fold, o cualquier móvil compatible con Qi de las marcas más conocidas de Android (Xiaomi, OPPO, OnePlus, Honor o realme entre otras).
Este accesorio para el móvil es muy sencillo en su uso y simplemente hay que poner el móvil encima para que se comience a cargar inmediatamente. Su velocidad de carga no suele alcanzar la de los cargadores por cable, pero su comodidad suple su menor velocidad para que cada noche se pueda dejar encima el móvil para tenerlo al 100 % por la mañana.
El cargador inalámbrico de Lidl se caracteriza por su cargador USB PD 30 W con cable USB tipo C a USB tipo C, función Smart Fast Charger para una velocidad de carga óptima, ser capaz de cargar dos dispositivos a la vez, contar con un piloto de control LED y llevar al 50 % al dispositivo en solo 30 minutos; siempre que sea compatible con Power Delivery.
Su carga inalámbrica es de 10 W, que no está nada mal, ya que el mismo Samsung Galaxy S24 Ultra, uno de los mejores móviles Android, solo permite ser cargado hasta los 15 W al igual que los iPhone 15 con la misma velocidad de carga inalámbrica. A diferencia de ambos móviles, el Xiaomi 14 Ultra sí es capaz de ser cargado inalámbricamente a 80 W.
Aparte de cargar dos dispositivos a la vez, el cargador del Lidl tiene unas medidas de 8,5 x 1 x 18 cm y un peso de 86 g para que el material usado para su construcción sea el metal. Tiene una garantía de tres años y las reseñas en la página de producto de Lidl son bien positivas como se puede leer en alguna: "mano de obra excelente con rendimiento satisfactorio de Qi, aunque para los iPhone 14 y Galaxy S23 a veces hay que quitar la funda protectora al ser la distancia demasiado grande".