George Soros, multimillonario gestor de fondos.

George Soros, multimillonario gestor de fondos.

Mercados

Soros se forra con el 'brexit' y echa más gasolina al fuego: "Es la desintegración de la UE"

El multimillonario admite que ha obtenido pingües beneficios con sus inversiones apostando por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como ya hiciera con la libra del SME en 1992.

27 junio, 2016 17:28

Noticias relacionadas

El inversor estadounidense de origen húngaro George Soros considera que la "desintegración de la Unión Europea (UE)" se ha "materializado" tras la decisión del pueblo británico de abandonar el conjunto de países de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves. En un post en el portal Project Syndicate, el multimillonario, famoso por sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo (SME) con un ataque especulativo, también asegura que las consecuencias del Brexit para la economía real "solo serán comparables" a las de la crisis financiera de 2007-2008.

"El escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado, lo que supone que la desintegración de la UE es prácticamente irreversible"

"El escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado, lo que supone que la desintegración de la UE es prácticamente irreversible", escribe Soros, que añade que la economía y la gente sufrirán "significativamente" las consecuencias de la decisión en el corto y medio plazo.

Así, el magnate explica que la libra ha alcanzó su nivel mínimo en las últimas tres décadas inmediatamente después del voto y augura turbulencias en los mercados mientras se efectúan las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE.

Soros no se benefició directamente de la caída de la libra el pasado viernes, aunque reconoció que si logró beneficios gracias a sus inversiones bajistas con derivados.

No con la libra, sí con otras inversiones

Por otra parte, un portavoz del inversor estadounidense aseguró en declaraciones a Reuters y Bloomberg que Soros no se benefició directamente de la caída de la libra el pasado viernes, aunque reconoció que si logró beneficios gracias a sus características inversiones bajistas.

En este sentido, Soros ya manifestó antes de que se celebrase el referéndum su preferencia por que Reino Unido continuase siendo parte de la UE. A pesar de ello, el magnate comenzó a vender sus activos bursátiles y a invertir en oro, un activo que funciona como refugio en momentos de incertidumbre.