Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis.

Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis. Ticketbis

Empresas

El gigante Ebay compra la española de reventa de entradas Ticketbis

La compañía, que cuenta con el respaldo de varios fondos de capital riesgo, esperaba cerrar el año con unos 22 millones de euros de ingresos.

24 mayo, 2016 11:03

Noticias relacionadas

Una nueva venta millonaria en el ecosistema emprendedor español. El gigante del comercio electrónico Ebay ha decidido sacar la chequera para hacerse con la 'startup' española de reventa de entradas Ticketbis. Tras esta operación, cuyo precio no ha sido desvelado de manera oficial por la empresa, será integrada bajo el paraguas de StubHub, la plataforma de reventa propiedad de la compradora.

"La adquisición de Ticketbis nos permitirá una significante escalada del negocio internacional de StubHub", ha destacado el presidente y consejero delegado de Ebay. Por su parte, el cofundador de la española, Ander Michelena, resalta que los activos de la compradora añadirán "un significativo valor para los clientes y vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados incipientes".

Según sus propias declaraciones, recogidas en el comunicado de Ebay, formarán parte de la empresa. "Esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub".

Ambas partes esperan cerrar la transacción, de la que no se han dado a conocer los detalles económicos, a mediados del año 2016. Según la web especializada Novobrief, la cantidad asciende a 165 millones de dólares.

Quién es Ticketbis

Ticketbis es uno de los jugadores más destacados de la reventa de entradas por Internet. Según confirmaban a este medio sus fundadores, el año 2015 esperaban cerrarlo con unos ingresos netos de 22 millones de euros. Este 2016, preveían superar los 40 millones.

La empresa cuenta con el respaldo de fondos de capital riesgo destacados, como el español Active Ventures Partners. En su accionariado también están Alex Oxenford, cofundador de Letgo, quien recientemente protagonizó una fusión por absorción con la española Wallapop.

Más ventas millonarias

Esta millonaria venta se sumaría a las que ya se han cerrado en los dos últimos años en el ecosistema emprendedor español. La última fue la de Privalia a su competidor francés Vente-Privee por más de 450 millones de euros.

A esta se suman la de Trovit, por 80 millones al gigante japonés Next Co; la de La Nevera Roja, a Rocket Internet y, posteriormente, a Just Eat, o la de Akamon a Imperus por 26 millones de euros.