Luis de Guindos

Guindos pone al frente del Tesoro Público a su exjefa de Gabinete

Emma Navarro Aguilera dirigía el Instituto de Crédito Oficial (ICO) desde diciembre de 2015 y ahora será la responsable de la agencia que emite la deuda pública y financia al Estado.

Emma Navarro, nueva responsable del Tesoro.

Emma Navarro, nueva responsable del Tesoro.

  1. Luis de Guindos
  2. Ministerio de Economía
  3. Tesoro Público

El Consejo de Ministros nombrará mañana secretaria general del Tesoro Público a la actual presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Emma Navarro, en sustitución de Rosa Sánchez-Yebra ha informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Navarro fue jefa de gabinete del ministro Luis de Guindos hasta su llegada al ICO el pasado año, cargo que ha mantenido durante el periodo de Gobierno en funciones. Anteriormente había trabajado en representación de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guindos ha tirado también del ICO para secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa: Irene Garrido será nombrada mañana  en sustitución de Íñigo Fernández de Mesa. La 'número dos' de Guindos es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y desde noviembre de 2011 ha sido diputada en las Cortes por la provincia de Pontevedra con el PP. Presidió el ICO entre agosto de 2014 y noviembre de 2015, cuando fue sustituida por Navarro.

García-Legaz se mantiene

Otros nombramientos serán el del subsecretario del Ministerio, Alfredo Panizo -que ocupa la vacante dejada por Miguel Temboury-, y la jefa de Gabinete, María Palanca, que sustituirá a Cristina Fernández. Por el momento no se van a producir más cambios en el ministerio de Economía, que según publicó el BOE la semana pasada se estructura en tres Secretarias de Estado.

La de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación. Panizo ha sido secretario general técnico del Ministerio de Economía y Competitividad y, anteriormente, secretario del Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia. Por su parte, Pilar Mas pasa a ser directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional tras ocupar diversos cargos en el Ministerio de Economía.