Brad Binder en el Gran Premio de Argentina

Brad Binder en el Gran Premio de Argentina Europa Press

Motor MOTOGP

Brad Binder sorprende con una remontada espectacular y se lleva la sprint del GP de Argentina

El piloto de KTM dio una auténtica exhibición cimentada en una salida brillante para llevarse la victoria en la primera carrera celebrada en Termas. 

1 abril, 2023 20:31

Impresionante triunfo de Brad Binder en la sprint del Gran Premio de Argentina. El piloto de KTM, que salía desde la decimoquinta plaza de la parrilla, ha firmado una remontada de escándalo y se ha llevado la victoria en la prueba de doce vueltas disputada este sábado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El nombre del corredor de KTM no partía ni mucho menos en las quinielas de posibles vencedores, pero consiguió dar la sorpresa con una actuación que seguramente no olvide jamás. Ha conseguido ganar más de una posición por vuelta, ya que rebasó a 14 oponentes en los 12 giros de los que se compuso esta segunda sprint de la temporada. El novedoso formato que estrena MotoGP en este 2023 está dejando muy buenas sensaciones.

Binder realizó un trabajo formidable, pero casi todo quedó resuelto en la salida. A pesar de partir desde la decimoquinta posición consiguió colarse en la lucha por el podio desde la salida. Se puso tercero y demostró el imponente ritmo de la KTM rumbo hacia la victoria. Poco después se consolidó en la segunda plaza para después asaltar el primer puesto y mantener una gran lucha con Bezzecchi por el triunfo. El sudafricano venció al italiano por tan solo 72 milésimas. La tercera posición fue para Luca Marini que consigue sus primeros puntos de la temporada. 

[Álex Márquez se viste de Marc y firma su primera pole en MotoGP en el Gran Premio de Argentina]

La nota negativa de la jornada la puso Joan Mir, que sufrió una brutal caída que le obligó a pasar por el centro médico. Mal inicio de campeonato para Honda que pierde a su segundo piloto. Hay que recordar que Marc Márquez está en casa por culpa de otro accidente sufrido en Portimao en el debut de la temporada. 

Mal día para los españoles que no consiguieron arañar muchos puntos en la primera entrega competitiva del Gran Premio de Argentina. Álex Márquez, a pesar de partir desde la pole, terminó quinto, mientras que Maverick Viñales cayó hasta la séptima plaza. Jorge Martín solo pudo pillar dos puntos al terminar en la octava plaza. 

Pésima jornada también para Aleix Espargaró. El compañero de Viñales en Aprilia se fue al suelo en la recta final de la sprint y vio como sus rivales por el campeonato le metían puntos en la clasificación. La única buena noticia tanto para él como para Fabio Quartararo, que solo pudo ser noveno, es que el gran favorito al título, Pecco Bagnaia, no sacó mucho margen en el liderato del Mundial al ser sexto. 

La exhibición de Binder

MotoGP sigue los pasos de la Fórmula 1. Primero fue aplicar las carreras al sprint. Y ahora es sumarse a la fiebre del '33'. Si en el 'Gran Circo' se vibra por la próxima victoria de Fernando Alonso, aquí es Brad Binder, quien tiene ese dorsal sobre su montura de KTM, el que pone el espectáculo. 

A pesar de las dudas, fue una carrera totalmente en seco. Día nublado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, pero con la pista adaptándose poco a poco. La prueba comenzó con la espectacular salida de un Binder que pilló a todos desprevenidos. Una maniobra sensacional y a soñar con lo más alto del podio en una remontada de época. 

Por delante, también hubo emoción y tensión. Mientras Álex Márquez mantenía la pole con Morbidelli, Marini conseguía pasar a Bezzecchi en una lucha que se repetiría poco después. Gran día para los de la academia de Valentino Rossi. Poco después, el menor de los Márquez perdía su posición de privilegio y comenzaba su hundimiento ante motos muy superiores. El de Gresini lo intentaba, pero su destino era inevitable. Además, por detrás se producía la peligrosa caída de Joan Mir y mandaba un aviso a todos. Los riesgos se pagaban caros. 

En la zona delantera, Binder seguía creciendo y tras un susto de Álex le superaba con suficiencia para irse a por los de cabeza. Y a diez vueltas del final, el sudafricano rebasaba a se ponía en cabeza tras adelantar a Morbidelli dejando un duelo precioso entre ambos, luchando rueda a rueda en varias curvas enlazadas. Mientras tanto, las Aprilia intentaban ganarle la partida a Bagnaia hasta que Aleix terminó yéndose al suelo.

[Honda clama contra la sanción a Marc Márquez y asegura que "llegará hasta el final" para recurrirla]

Con Binder al frente, la lucha por las diez primeras posiciones fue encarnizada hasta el final de la sprint. El de KTM terminó sufriendo, pero quien peor lo pasó fue Morbidelli, que terminó siendo superado tanto por Bezzecchi como por Marini para perder su posición de podio. Ya en la última vuelta, mientras Binder sostenía a un Bezzecchi desatado, Márquez le ganaba la posición a Bagnaia para terminar en el Top5. El italiano sigue líder del Mundial y le mete ya 13 puntos a Viñales.