Ronald Araujo protesta a Istvan Kovacs su expulsión ante el PSG

Ronald Araujo protesta a Istvan Kovacs su expulsión ante el PSG Reuters

Fútbol

Ter Stegen lleva la contraria a Xavi y da la razón al árbitro en la roja a Araujo: "Se podía pitar"

El guardameta alemán del FC Barcelona se mostró mucho menos enfadado con el colegiado por la sanción al defensa del FC Barcelona.

16 abril, 2024 23:57

Tristeza generalizada entre los culés por la eliminación ante el PSG tras la derrota en la vuelta de los cuartos de final (1-4). Pese a lo abultado del marcador y la superioridad del equipo francés, Xavi aseguró que la expulsión de Araujo en el minuto 29 del partido fue un error arbitral decisivo de cara al resto del partido.

Igual de molesto por la eliminación pero más comprensible con el colegiado estuvo el portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen que explicó que la eliminación "duele" porque "da la sensación" de que el cuadro azulgrana podría haberse clasificado.

"La expulsión afectó, porque con diez jugadores fue otro partido. Nosotros lo teníamos todo a favor. En el minuto 40 nos empatan con un golazo. Nos hubiera gustado llegar a la media parte con una ventaja de dos goles, al menos para competir mejor todavía. Al final, tuvimos que abrirnos, sobre todo con el 3-1", valoró en la zona mixta de Montjuïc.

Durante su entrevista para Movistar Liga de Campeones, el guardameta podía ver la repetición de la jugada y fue aún más claro explicando que si pitaba la falta debía expulsar a Ronald Araujo.

Ronald Araújo, expulsado ante el PSG

Ronald Araújo, expulsado ante el PSG

[Las notas del Barça ante el PSG: del gol de Raphinha a la expulsión de Araujo]

Desde la zona mixta del Estadio Olímpico Lluís Companys, Ter Stegen opinó que el resultado final hace justicia al juego: "Al final lo teníamos todo cerca, aunque el resultado dice lo contrario, no lo podemos negar. Tuvimos algunas ocasiones importantes estando con diez y no pudimos aprovecharlas".

Ter Stegen afirmó que ahora "lo que toca es competir en La Liga". "Vamos a intentar hacérselo lo más difícil posible al Real Madrid. Esperemos que después del partido del domingo la diferencia sea menos", añadió.

Istvan Kovacs expulsa a Ronald Araujo ante el PSG

Istvan Kovacs expulsa a Ronald Araujo ante el PSG Reuters

[El penalti de Cancelo sobre Dembélé que acabó sentenciando al Barça ante el PSG]

El enfado de Xavi

En el lado opuesto, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en una eliminatoria que, en su opinión, cambió a partir de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29. 

"Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido", aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue "una pena que el trabajo de toda una temporada se termine" por una decisión arbitral.

Xavi golpea una protección de una cámara de tv y es expulsado

Xavi golpea una protección de una cámara de tv y es expulsado

[El momento locura contra una cámara de tv de Xavi que le costó una expulsión más con el Barça]

"A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria", apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo "muy mal" y que su actuación fue "un desastre".

Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedri o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.

"Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria", zanjó.