Ängel Correa y De Paul celebran un gol del Atlético de Madrid.

Ängel Correa y De Paul celebran un gol del Atlético de Madrid. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las notas del Atlético de Madrid ante el Dortmund: del brillo de Correa al desastre de Nahuel Molina

El delantero argentino fue el mejor del encuentro tras entrar en la segunda parte para revitalizar al equipo.

16 abril, 2024 23:44

El Atlético de Madrid dejó luces y sombras en el partido de su eliminación a manos del Borussia Dortmund. Simeone asimiló que los germanos habían sido superiores y mejores en las áreas, aunque aún así los colchoneros tuvieron momentos de lucidez en el Signal Iduna Park.

En lo negativo, tanto Nahuel Molina como Oblak demostraron no tener su día, pero en el lado contrario sí que se vio a Ángel Correa, que entró en la segunda mitad, darle un aire fresco al equipo.

Oblak: 4

No estuvo muy acertado. Dos de los cuatro goles que marcó el Borussia Dortmund parecieron parables, aunque es cierto que gracias a varias intervenciones en el tramo final mantuvo vivo al equipo hasta los últimos minutos.

Oblak, durante el partido ante el Dortmund.

Oblak, durante el partido ante el Dortmund. REUTERS

Nahuel Molina: 2

Terrible partido del carrilero argentino. Por su banda llegaron los dos primeros goles del Borussia Dortmund y estuvo despistado casi en cada marca. No se encontró en ningún momento y contribuyó al caos defensivo.

Witsel: 4

En su regreso a casa Witsel no pudo brillar. La defensa del Atlético de Madrid se vio superada en muchos momentos y Witsel no pudo evitarlo.

Giménez: 4

Llegó tarde a la marca en el gol de Fullkrug, aunque el delantero hizo un gran remate. Discreto, en la línea de toda la zaga del Atlético de Madrid el día que se encajan cuatro goles en campo rival.

Hermoso: 5

Le salva que fue el protagonista del primer gol del Atlético de Madrid. Su remate a la salida del un córner propició el intento de despeje de Hummels, que terminó introduciéndose el balón en su propia portería. Por lo demás, discreto.

[El Atlético vive una pesadilla en Alemania y se despide de la Champions tras caer ante el Dortmund]

Azpilicueta: 4

Es cierto que salvó un gol cantado nada más arrancar el partido, pero vio la cartulina amarilla en la primera mitad y eso le marcó. De hecho, Simeone le sustituyó al descanso buscando darle más mordiente al equipo.

Koke: 5

En los momentos de brillantez del Atlético de Madrid se dejó ver, pero cuando el Dortmund apretó el acelerador se vio superado e impotente para hacerse con el centro del campo.

Llorente: 4

Siempre aporta un gran despliegue físico, pero en esta ocasión no fue suficiente para salvar el partido. 

De Paul: 5

Marcó un gol en la ida, pero en la vuelta no tuvo tanto protagonismo ni tanta llegada. Siempre muerde y está presente, pero también se vio superado por el ataque del Dortmund.

Griezmann se lamenta de la eliminación ante el Dortmund.

Griezmann se lamenta de la eliminación ante el Dortmund. REUTERS

Griezmann: 4

Casi desapercibido. Era un partido para él, para que sacara a relucir su calidad y su madera de líder, pero apenas se le vio y no fue para nada el jugador diferencial que necesitaba el Atlético de Madrid.

Morata: 4

Tuvo el gol que pudo matar la eliminatoria nada más comenzar el partido, pero falló el mano a mano. No tuvo demasiadas ocasiones más.

Riquelme: 6

Simeone le dio la alternativa tras el descanso y respondió. Ayudó como revulsivo y le dio más mordiente al equipo rojiblanco por la banda.

Correa: 7

El mejor del Atlético de Madrid en el partido. También entró en el tiempo de descanso y fue fundamental para revitalizar al conjunto colchonero. Marcó un gol, tuvo otro en sus botas y fue incisivo.

Correa anota el segundo gol del Atlético en Alemania.

Correa anota el segundo gol del Atlético en Alemania. REUTERS

Barrio: 6

No era fácil para él entrar en un lugar como este y en un escenario tan delicado, pero respondió y demostró ser un jugador con futuro.

Saúl: sin clasificar

Entró a falta de siete minutos para el final y no pudo aportar apenas nada.