Los jugadores del Barça tras perder contra el PSG.

Los jugadores del Barça tras perder contra el PSG. REUTERS

Fútbol

Las notas del Barça ante el PSG: del gol de Raphinha a la expulsión de Araujo

El conjunto azulgrana se despide de la Champions después de ser remontado por el equipo de Luis Enrique.

16 abril, 2024 23:36

El FC Barcelona quedó apeado de los cuartos de final de la Champions League después de ser remontado por el PSG. La clave de la eliminatoria fue la expulsión de Araujo a la media hora de juego.

Lamine Yamal fue el más destacado en el poco tiempo que estuvo sobre el césped. Realizó una gran jugada para dejarle en bandeja el 1-0 a Raphinha, pero fue sustituido en el minuto 30.

Ter Stegen: 6

El portero alemán encajó cuatro goles, es cierto, pero firmó un par de intervenciones muy buenas cuando la eliminatoria estaba abierta. Una de ellas a Mbappé, que acabó marcándole dos tantos.

Jules Koundé: 5

No tuvo un mal partido y tuvo que hacerse fuerte jugando más de una hora con un jugador menos. Fue superado en muchas ocasiones por sus rivales y no ofreció el nivel de las últimas semanas

Ronald Aráujo: 3

Por desgracia, la cruz del Barça en esta eliminatoria. Su expulsión, evitable, cambió por completo el devenir del partido. Dejó a su equipo con 10 y fue ahí cuando el PSG remontó.

Pau Cubarsí: 5

Fiable y correcto teniendo en cuenta su edad y la exigencia del partido. Estuvo acertado en los primeros minutos, pero acabó siendo desborado por los atacantes parisinos.

Joao Cancelo: 3

Mal partido de Cancelo. No ofreció muchas ventajas en ataque y fue quien cometió el penalti sobre Dembélé que significó el tercer gol del PSG.

Pedri: 5

No tuvo peso en el partido. El PSG dominó el esférico durante prácticamente todo el choque y el canario no pudo imponerse sobre el verde de Montjuïc.

Frenkie de Jong: 6

Hizo lo que pudo. Fue de lo más destacado en el centro del campo azulgrana, pero también se vio superado por la medular visitante.

Gündogan: 6

Igual que sus dos compañeros en el centro del campo. No pudo hacerse dueño del choque, aunque la misión no era fácil al jugar con diez.

Lamine Yamal: 7

Sólo jugó media hora ya que Xavi le retiró del campo tras la expulsión de Araujo. Sin embargo, fue el más destacado del Barça en los primeros minutos. De sus botas salió el gol de Raphinha.

Robert Lewandowski: 4

Totalmente desaparecido. Tuvo alguna acción en la segunda parte y en los últimos minutos pecó de individualista al no darle un balón a Joao Félix que estaba completamente solo.

Raphinha: 7

Volvió a tirar del carro del Barça. Marcó el gol que parecía dejar muy encarrilada la eliminatoria para los suyos, pero poco más pudo hacer después ante los pocos ataques de su equipo.

Iñigo Martínez: 5

Salió por la expulsión de Araujo y se vio superado por todos los atacantes del PSG. No tuvo ninguna acción defensiva de valor.

Ferrán Torres: 6

Su entrada en la segunda parte activó a un Barça que tuvo unos minutos para poder empatar la eliminatoria. Sin embargo, no logró generar ninguna ocasión.

Joao Félix: Sin calificar

No disputó los suficientes minutos para ser valorado.

Fermín López: Sin calificar

No disputó los suficientes minutos para ser valorado.