Los jugadores del Bayer Leverkusen bañan con cerveza a Xabi Alonso tras ganar la Bundesliga

Los jugadores del Bayer Leverkusen bañan con cerveza a Xabi Alonso tras ganar la Bundesliga Reuters

Fútbol

La pegadiza canción sobre Xabi Alonso que arrasa en Alemania: "El Leverkusen baila flamenco"

La locura se desata en la afición del Bayer tras la conquista de su primera Bundesliga y el técnico tolosarra se erige como el gran héroe local.

16 abril, 2024 11:30

El Bayer Leverkusen es el equipo de moda en Europa, el flamante campeón de la Bundesliga, y hay un claro responsable detrás de este éxito: Xabi Alonso. El técnico tolosarra, exjugadores de equipos como Liverpool, Real Madrid o Bayern Múnich, ha logrado en menos de dos años que su equipo pase de pelear por la permanencia a levantar su primer título de liga en toda su historia.

Xabi Alonso es el nuevo héroe local en Leverkusen. En la celebración de la Bundesliga, la figura del entrenador español era la más buscada y aclamada por los aficionados del Bayer. Más, incluso, que estrellas del equipo como Florian Wirtz o Granit Xhaka. Es el ídolo de todos y, como tal, tiene hasta su cántico viral.

Tras la conquista de la Bundesliga, se ha viralizado en redes sociales una canción de los hinchas del Bayer Leverkusen dedicada al genio de Tolosa. "Xabi Alololonso", se repite en el estribillo de una pegadiza canción que tiene pinta que también empezará a ser tarareada en España pese a la dificultad que entraña el alemán.

@bayerleverkusen04x3 #bayer #bayerleverkusen #bayerleverkusen04 #bayer04 #svb #bundesliga #xabialonso #xabi #alonso #deutschermeister #traum ♬ Originalton - bayer04

Con referencias al flamenco, a sus pases de "60-70 metros" en su etapa como jugador o, incluso, a Guardiola, la canción de Xabi Alonso creada por hinchas del Leverkusen ya acumula miles de reproducciones en redes como TikTok.