Los jugadores del Barcelona rodean al árbitro en el Calderón

Los jugadores del Barcelona rodean al árbitro en el Calderón EFE

Fútbol

La mano de Gabi que 'echa' al Barça de la Champions

Repasamos la polémica arbitral del Atleti - Barcelona, con el penalti no pitado a los culés en el último minuto o las rojas a Iniesta y Suárez.

13 abril, 2016 23:51

Noticias relacionadas

No escondió Gabi tras el partido que había cometido mano en la jugada más polémica del partido. "Ha sido mano", reconocía contundentemente el capitán del Atlético de Madrid. "Pero no sé si dentro o fuera", añadía. Era dentro. Y era penalti. En caso de que se hubiera transformado, el Barcelona hubiera igualado la eliminatoria y el partido se iba a la prórroga. 

No tuvo la vuelta del Atlético de Madrid - Barcelona toda la polémica que tuvo la ida pero eso no quitó que hubieras jugadas a analizar. La que más debate trajo, la mencionada mano de Gabi. Era el tiempo descuento y el Barça buscaba el gol que le llevara la prórroga. Iniesta buscó un centro y Gabi sacó la mano. Estaba dentro y era penalti. El colegiado italiano Rizzoli la pitó pero la señaló fuera del área.

Minutos antes, Rizzoli debió expulsar a Andrés Iniesta con la mano del manchego que provocó el penalti del 2-0. El árbitro volvió a fallar y lo volvió a hacer incomprensiblemente: vio la mano, la pitó y mostró una amarilla en una jugada de clara roja. 

En la segunda parte, con 1-0, Luis Suárez dio un codazo a Godín. Era su tercera agresión en esta eliminatoria y en las tres se libró. Rizzoli también vio la jugada e interpretó que no había roja: sacó amarilla.

Ese codazo provocó que el ojo de Godín se quedara así.

Estas son las jugadas más polémicas del partido de vuelta en el Calderón.